Lo más visto

Más de El Salvador

Concejales de GANA amenazan con ir a los juzgados por votación

El alcalde sostiene que regidor se quiere echar para atrás por presiones.
Enlace copiado
Respaldo.  Los fondos que recogerá la titularización se utilizarán para pavimentar calles, construcción en el mercado municipal y la compra de 200 cámaras.

Respaldo. Los fondos que recogerá la titularización se utilizarán para pavimentar calles, construcción en el mercado municipal y la compra de 200 cámaras.

Enlace copiado

Debido a los incidentes ocurridos en la sesión de concejo donde se abordo la titularización, los regidores de GANA anunciaron ayer que acudirán al Juzgado de lo Contencioso Administrativo para denunciar algunas de arbitrariedades y pedir la nulidad del acuerdo para emitir títulos valores.

Las supuestas irregularidades que serán denunciadas están relacionadas con la sustitución de un concejal propietario y donde asumió un suplente. La otra es el voto controversial del concejal Mauricio Campos, sumado a la modificación de agenda, la cuál no se siguió el orden que se había previsto.

"Yo estaba pidiendo la voz porque esta claro en el video que antes que él (el alcalde) dijera que van a votar yo ya tenía la mano levantada", dijo el concejal Campos, de GANA.

Los concejales dijeron que no están en contra de las obras ni del desarrollo de San Miguel, y dijeron que su negativa de votar por la titularización obedece a la mala administración que ha realizado el jefe edilicio, a quien acusan de inflar los montos de los proyectos.

Los regidores opositores no precisaron la fecha en que procederán a interponer la denuncia en la sede judicial, pero aseguraron que será en los próximos días. Además desestimaron los señalamientos del alcalde Pereira, quien los señala de seguir órdenes del exalcalde Wilfredo Salgado.

Campos también confirmó no ha dado aviso ante la Fiscalía por los supuestos actos de violencia en la sesión del concejo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines