El Salvador Política

Concejales de S.S. cuestionan audio y desmienten señalamientos de Bukele

En el pronunciamiento solicitan a Bukele “que actúe con la madurez y prudencia que el cargo le impone".
Enlace copiado
Concejales de S.S. cuestionan audio y desmienten señalamientos de Bukele

Concejales de S.S. cuestionan audio y desmienten señalamientos de Bukele

Enlace copiado

Un comunicado firmado por cinco concejales de la alcaldía de San Salvador en el que reaccionan ante recientes señalamientos del alcalde capitalino Nayib Bukele fue publicado anoche.

El comunicado redactado a dos páginas fue publicado en Twitter por una de las concejales, Ana Xochiltl Marchelli Canales, misma que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) una demanda contra Bukele por agresiones.

En el documento, los concejales dijeron que niegan “rotundamente la aseveración del señor Alcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, donde manifiesta que bloqueamos y evitamos la ejecución de proyectos en favor del pueblo”.

“Aclaramos que comprometidos con la transparencia y legalidad, votamos con la conciencia y la solvencia que las obras y proyectos son legales, legítimos y con cuentas claras, y cuando realizamos observaciones, estas son motivadas, razonadas y fundamentadas legalmente, esperando como funcionarios respetuosos de la institucionalidad, que las observaciones sean debidamente subsanadas, caso contrario nuestros votos son y serán salvados, todo en aras de garantizar la legalidad y la transparencia propios de un Estado de Derecho, porque el dinero destinado para proyectos y obras no es nuestro sino que del pueblo”, manifiestan.

Respecto al audio publicado hace dos días por Bukele, en el que desmiente las agresiones en contra de Marchelli -que le acusa de haberle tirado una manzana y llamado bruja, además de usar a agentes del CAM para obligar a los concejales a retirarse-, los concejales dijeron en el comunicado emitido anoche que cuestionan “el audio que el señor Alcalde ha publicado en su cuenta oficial de Facebook, en el cual no se registra fehacientemente todo lo ocurrido en la sesión de Concejo donde sucedieron los acontecimientos denunciados, la cual duró más de dos horas y no los cinco minutos de duración del audio publicado en redes sociales.

Explican que “las  agresiones denunciadas del día seis de septiembre del presente año se suscitaron durante el transcurso de la sesión de Concejo Municipal, principalmente cuando se estaba discutiendo el primer punto que corresponde a la situación de violencia en el Cuerpo de Agentes Municipales, lo cual no consta en el audio; y otras vociferaciones que se dieron por parte del Alcalde”.

En el mismo reiteran que “al ordenar el cierre de la sesión de manera arbitraria” el edil “profirió ataques verbales y físicos contra la síndica municipal Xochitl Marchelli”.

En ese sentido, demandaron “respeto por parte del alcalde Nayib Bukele” hacia Marchelli y le exigen “que se abstenga de seguir con prácticas como las denunciadas en el presente pronunciamiento”.

Además, solicitan a Bukele “que actúe con la madurez y prudencia que el cargo le impone, cumpliendo como funcionario comprometido con las reglas de urbanidad, respeto y buena educación en el ejercicio de la función pública conforme a los principios de la Ley de Ética Gubernamental”.
 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter