Lo más visto

Más de El Salvador

Concejales de Santa Ana suben sus dietas en $857

Regidores del FMLN no dieron sus votos, pero sí lo hicieron por el incremento salarial de los empleados.
Enlace copiado
Destino.  Pese a su oposición, los regidores del FMLN también se verán beneficiados con el incremento, aunque analizarán qué hacer con el dinero, sin descartar que sea usado para obras, como becas escolares.

Destino. Pese a su oposición, los regidores del FMLN también se verán beneficiados con el incremento, aunque analizarán qué hacer con el dinero, sin descartar que sea usado para obras, como becas escolares.

Concejales de Santa Ana suben sus dietas en $857

Concejales de Santa Ana suben sus dietas en $857

Enlace copiado
De regalo de fiestas julianas, los miembros del concejo plural que gobierna el municipio de Santa Ana, encabezado por la coalición ARENA-PDC, se aprobaron un incremento de $857 en las dietas que cobran, y pasarán a ganar, desde el próximo mes, $2,000 mensuales, cuando hasta este mes recibían $1,143.

El concejo también aprobó un incremento salarial para el alcalde, Mario Moreira, y para el síndico municipal, Fernando Rauda, de más de $1,000 para cada uno. Ahora el sueldo del jefe de la comuna rondará los $4,000.

Pero el incremento salarial también llegará a los empleados municipales, ya que dentro del paquete aprobado el jueves pasado por los regidores se incluyó una nivelación salarial general para los más de 1,200 trabajadores, incluyendo las gerencias y jefaturas municipales. El aumento a los empleados ronda entre el 8 % y 25 % del salario que devengan, y también será efectivo a partir de agosto.

La decisión del concejo significará para la municipalidad una erogación de $80,000 mensuales, detallaron fuentes de la alcaldía.

Moreira justificó el incremento con varios argumentos, como que la alcaldía tiene la capacidad financiera para realizarlo, que no había aumento salarial para los empleados desde 2010 y que las dietas y los sueldos del alcalde y el síndico no se modificaban desde 1997, estando muy por debajo, incluso, de municipios pequeños. Señaló además que esta decisión no sacrifica la inversión en obras sociales y los servicios que presta la comuna.

“Los concejales no están solo limitados a cuatro reuniones mensuales, tienen otras responsabilidades grandes, ellos tienen mucho trabajo que también se ha valorado. Es justo y necesario que también el incremento se haga para todos, empleados y funcionarios”, dijo Moreira.

El alcalde informó que el acuerdo fue aprobado por unanimidad, destacando que la moción salió de un estudio que realizó el área financiera de la comuna, y agregó que aún con el aumento, el sueldo del alcalde de Santa Ana está por debajo de sus similares de San Salvador, San Miguel, Sonsonate, entre otros municipios grandes del país, y de otros pequeños cuyos alcaldes tienen un mejor sueldo.

Mario Jovel, regidor por GANA, indicó que votó a favor del incremento pero razonó su voto bajo algunas condiciones. “Es un justo incremento salarial, con la condición de que se garantizara que existan en el presupuesto los fondos necesarios para poder generar estos aumentos, y que se cubra primero lo que la ciudadanía demanda, que sean las últimas las dietas en pagarse, que primero se cubra el salario de los empleados”, esbozó el concejal.

Por su parte, la regidora del FMLN Corina Carranza negó que haya apoyado el incremento de las dietas, pero sí el incremento salarial de los trabajadores.

“Nosotros como concejales del FMLN apoyamos el incremento a los empleados, a todo el personal, y razonamos el voto en contra del incremento a los concejales, al alcalde y al síndico”, sostuvo Carranza.

Tags:

Lee también

Comentarios