Lo más visto

Concejales del FMLN denuncian a alcalde de La Libertad en FGR

Concejales señalaron irregularidad para aprobación de préstamo.
Enlace copiado
Proceso.  El IAIP había ordenado al Ministerio de Hacienda entregar la información sobre los donantes, ahora ese acto queda suspendido temporalmente por la admisión de la demanda.

Proceso. El IAIP había ordenado al Ministerio de Hacienda entregar la información sobre los donantes, ahora ese acto queda suspendido temporalmente por la admisión de la demanda.

Concejales del FMLN denuncian a alcalde de La Libertad en FGR

Concejales del FMLN denuncian a alcalde de La Libertad en FGR

Enlace copiado
Concejales del FMLN de la Alcaldía del puerto de La Libertad denunciaron al jefe municipal Miguel Ángel Jiménez en la Fiscalía General de la República (FGR), por aprobar un préstamo de $9 millones sin el voto de los concejales propietarios de FMLN y GANA, quienes, según los denunciantes, fueron remplazados sin aviso previo por concejales suplentes del partido ARENA.

Los concejales denunciaron que la aprobación del préstamo fue irregular porque el alcalde sustituyó a los concejales propietarios del FMLN y GANA durante el receso de almuerzo de la sesión del pasado 13 de marzo.

“Estamos interponiendo una denuncia en contra del señor alcalde municipal de La Libertad por el posible cometimiento de varios ilícitos penales porque ha violado la ley al estar realizando procesos de adquisición de préstamos por un monto de $9 millones sin cumplir lo que establece el Código Municipal, que para adquirir ese tipo de financiamientos se requiere de la mayoría calificada de los miembros propietarios del concejo municipal, y tal acuerdo no existió”, declaró ayer el diputado propietario del FMLN Calixto Mejía, quien presentó la denuncia ante la FGR.

Ante la denuncia, Jiménez aseguró: “La ley es muy clara en señalar que cuando el concejal propietario no llega, automáticamente el suplente puede tomar su lugar. En la reunión de concejo municipal programada para el 13 de marzo a las 10 de la mañana del presente año, se dictó un receso de almuerzo para así reanudar la reunión a las 2 de la tarde, pero el concejal Manuel de Jesús Carpio ni siquiera se presentó y el concejal de GANA Conrado Aguilera llegó con 35 minutos de retraso”.

Los concejales denunciaron, además, que el alcalde no presentó estudios financieros que respaldaran la deuda de $9 millones. “Este préstamo será utilizado para pagar la consolidación de la deuda que dejó el exalcalde Carlos Molina y otra parte para pagar a los proveedores y para ejecutar obras de beneficio social”, dijo el alcalde.
 

Lee también

Comentarios