Lo más visto

Concejales denuncian atraso en pago de dietas

Los tricolores afirman que desde julio dejaron de percibir el ingreso de $620 mensuales para los propietarios y de $400 para suplentes.
Enlace copiado
Aclara.  El alcalde cuestionó a los tricolor debido a que, según él, les advirtió que la municipalidad podría caer en insolvencia de dietas, luego que ambos políticos de derecha solicitaran un aumento de $150. Aclaró que no ha cobrado su sueldo de agosto, pero confirmó los pagos a los del FMLN y la síndico.

Aclara. El alcalde cuestionó a los tricolor debido a que, según él, les advirtió que la municipalidad podría caer en insolvencia de dietas, luego que ambos políticos de derecha solicitaran un aumento de $150. Aclaró que no ha cobrado su sueldo de agosto, pero confirmó los pagos a los del FMLN y la síndico.

Concejales denuncian atraso en pago de dietas

Concejales denuncian atraso en pago de dietas

Enlace copiado
Dos miembros del partido ARENA miembros del concejo municipal plural de la Alcaldía de San Lorenzo, en Ahuachapán, denunciaron el atraso del pago de dietas y señalaron como responsable de al jefe de la comuna, Wálter Ortiz.

Según la versión de los concejales tricolores, desde julio dejaron de percibir el ingreso económico, que es de $620 mensuales. Añadieron que por acuerdo municipal, la dieta por sesión es de $310, y se realizan dos reuniones mensuales. Asimismo, denunciaron que sus suplentes no han recibido la compensación económica, la cual es de $400 mensuales.

“Nos han dicho que no hay fondos para pagar las dietas, pero eso es debido a la mala administración, a que se ha superpoblado la alcaldía con empleados”, explicó Raúl Zepeda, miembro tricolor del concejo municipal.

Lo más extraño del caso para él es que tanto el alcalde como la síndico municipal, y uno de los concejales de izquierda, además de su suplente, sí han recibido la remuneración hasta la fecha.

“El alcalde se paga del 25 % del FODES y los gatos de representación que son cerca de $1,000 lo toma de los fondos propios de la municipalidad. Asimismo, ha estado solvente con la síndico que recibe una dieta de $1,050, además que se le ha pagado la dieta mensual a una concejal que vota a favor de él”, añadió el empleado público.

Roxana Cazún, regidora propietaria por ARENA, manifestó que meses atrás se llegó al acuerdo verbal entre todos los miembros del concejo municipal plural que las dietas no serían pagadas solamente a ciertos integrantes. Explicó que a pesar de no recibir sus dietas no han dejado de lado el trabajo.

Ambos concejales manifestaron que otro miembro del concejo y su suplente por el FMLN, el cual denunció el alcalde Ortiz en abril de este año, tampoco ha recibido su dieta.

Se intentó conocer la versión de este concejal, pero en la municipalidad explicaron que se encontraba fuera de la ciudad debido a sus ocupaciones laborales en un centro de salud público. 

Por su parte, Ortiz se defendió de los señalamientos y manifestó que efectivamente se les adeuda a los dos concejales, pero solo un mes.

Tags:

Lee también

Comentarios