Concejales dicen que informe anual no fue transparente

Afirman que solo concelajes de ARENA y PCN participaron en elaboración de documento.
Enlace copiado
Desacuerdo.  Los concejales de oposición en el concejo municipal plural de San Vicente sostienen que desconocían el contenido de la rendición de cuentas que presentó el alcalde Medardo Hernández.

Desacuerdo. Los concejales de oposición en el concejo municipal plural de San Vicente sostienen que desconocían el contenido de la rendición de cuentas que presentó el alcalde Medardo Hernández.

Concejales dicen que informe anual no fue transparente

Concejales dicen que informe anual no fue transparente

Enlace copiado
Concejales de los partidos FMLN y GANA de la Alcaldía San Vicente manifestaron su descontento ante la exclusión que, según ellos, realizó el alcalde arenero Medardo Lara y los demás munícipes durante los preparativos de la rendición de cuentas del trabajo municipal realizada el sábado anterior.

Xenia Merino, séptima regidora, afirmó que como concejales no fueron tomados en cuenta para la elaboración del documento, el cual debió ser consultado y analizado en reunión de concejo en pleno para su aprobación, ya que aseguró que conocieron sobre su contenido hasta el día del evento.

“Lamentamos que el resto de compañeros del concejo y el alcalde no nos incluyeron en la comisión que realizó los preparativos para la rendición de cuentas, pese a que lo pedimos, por lo que llegó el día del evento y desconocíamos sobre el contenido de lo que se iba a informar, lo cual consideramos no tendría que ser así, si hablamos de transparencia”, explicó Merino.

En el documento de rendición de cuentas presentado se da a conocer sobre 53 proyectos diversos ejecutados entre mayo de 2015 y abril de 2016, y entre ellos destacan infraestructura vial, programas sociales y prevención de la violencia, con una inversión de $2,330,173.25, financiados con fondos FODES, USAID, PFGL, FISDL.

Para la regidora, dicho documento entregado carece de información relacionada principalmente con número de personas beneficiarias en cada proyecto, además de otros detalles que harían más comprensible la información.

Carlos Navarrete, excandidato a alcalde por el FMLN, décimo regidor propietario, dijo que lo ocurrido no abona a los procesos propositivos y concertados que han venido desarrollando al interior del concejo.

Por su parte, Emilio Castro, concejal de GANA, también se pronunció al respecto y manifestó que lo ocurrido es arbitrario, ya que como miembros del concejo municipal tienen derecho a conocer qué y cómo se informará a la ciudadanía para dar fe de lo presentado.

Al respecto, el alcalde Medardo Hernández Lara argumentó que le parecían extraños los señalamientos de los concejales, ya que han trabajado “de la mano” durante todo el año.

Aseguró que no recuerda haber recibido peticiones de estos concejales para ser parte de la comisión que preparó el informe anual de cuentas.

Tags:

  • Concejo
  • municipal
  • San Vicente

Lee también

Comentarios

Newsletter