Concejales piden participación en plan mercado S.S.

Amplían plazo para encontrar empresa y hacer sociedad de economía mixta. Solo había una.
Enlace copiado
Concejales piden participación en plan mercado S.S.

Concejales piden participación en plan mercado S.S.

Concejales piden participación en plan mercado S.S.

Concejales piden participación en plan mercado S.S.

Enlace copiado
La Alcaldía de San Salvador busca la creación de una sociedad de economía mixta para la administración del nuevo mercado de San Salvador, anunciado esta semana por el alcalde Nayib Bukele, y en el que, asegura, se invertirán alrededor de $20 millones.

El tema de buscar una sociedad de economía mixta fue abordado ayer durante la reunión del concejo de San Salvador, tal como se indicó en la agenda de trabajo. Para los integrantes del partido ARENA en la comuna, la idea de modernizar el tema de los mercados es buena; sin embargo, reclamaron la forma en la que se impulsa el proyecto por el jefe municipal.

“A mí no me parece mala idea, el único detalle es con la premura que se ha hecho. Pudo hacer un modelo más participativo donde todos pudieran definir qué elementos se pueden incluir en el proceso de modernización de los mercados”, dijo el concejal por ARENA Christian Aparicio.

Otro de los aspectos que reclaman los miembros tricolor es la poca información que se les ofrece antes de que los proyectos sean llevados al seno del concejo municipal capitalino.

De acuerdo con el alcalde Bukele, el nuevo mercado, que se construirá en la 25.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios, contará con capacidad para 800 puestos en los que se ubicarán a comerciantes de los alrededores del Centro Histórico de la capital.

El edificio cuenta con cuatro niveles, sistema de videovigilancia, gradas eléctricas y ascensores.

De acuerdo con Santiago Quevedo, de la empresa Desarrollo Universal S. A. de C. V., empresa a la que le pertenece el inmueble y la misma que se encarga de remodelar el edificio, la entrega del proyecto será en pocas semanas.

“Ha sido un trabajo bien arduo porque hemos creado espacios nuevos, alas nuevas, estacionamientos y todos sus servicios: bombas hidráulicas, plantas de emergencias. De acuerdo con lo planificado, (lo entregaremos) en los primeros meses del año. Entendería que sería pronto”, comentó Quevedo.

Según el representante de la empresa Desarrollo Universal S. A. de C. V., hay pláticas entre la comuna, Ministerio de Obras Públicas y Viceministerio de Transporte para readecuar las rutas de transporte público que circulen en los alrededores del edificio y que haya afluencia al mercado.

Ofertas de empresas

De acuerdo con fuentes de la comuna capitalina, hasta el momento solo es una empresa la que ha mostrado interés en la administración del nuevo mercado junto a la comuna.

Ante eso, el concejo decidió ampliar el plazo para que otras puedan presentar ofertas.

Lee también

Comentarios

Newsletter