Lo más visto

Más de El Salvador

Concejales se rotan en el puesto de alcalde

Tras condena del exjefe municipal asumió el primer regidor propietario, ayer tomó posesión la segunda regidora.
Enlace copiado
Entre todos.  Tras el impedimento del alcalde Cristóbal Benítez de seguir en el cargo, los concejales han decidido rotarse en el puesto. Por ahora solo los de GANA.

Entre todos. Tras el impedimento del alcalde Cristóbal Benítez de seguir en el cargo, los concejales han decidido rotarse en el puesto. Por ahora solo los de GANA.

Concejales se rotan en el puesto de alcalde

Concejales se rotan en el puesto de alcalde

Enlace copiado
El concejo plural del municipio de San Francisco Gotera, Morazán, ha decido rotar el puesto de alcalde luego de que Cristóbal Benítez fue condenado a 13 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas. El pasado enero, tras conocerse la sentencia en firme contra Benítez, el concejo decidió por unanimidad designar como jefe municipal en funciones a Bell Noé Ramos, quien era primer regidor propietario.

El periodo que se autorizó en el acuerdo municipal llegaba hasta el 31 de mayo, pero en otra sesión celebrada el 6 de junio el concejo decidió prorrogarlo hasta el 31 de agosto de este año. Sin embargo, ayer a tempranas horas de la mañana tomó posesión de su cargo la nueva alcaldesa en funciones, Belisa Lourdes Jovel, quien hasta el mes pasado era la segunda regidora propietaria del concejo.

La decisión de nombrar a Jovel en el cargo se tomó el 28 de agosto, según consta en acta de acuerdo municipal, en donde se agrega que sus funciones como alcaldesa llegarán hasta el próximo 31 de diciembre, aunque no se descarta que ese periodo pueda ampliarse.

“Fue una decisión unánime en el concejo porque al compañero Noé Ramos se le venció su periodo. En este momento no se sabe cuándo me van a sustituir, pero probablemente va a haber otra sustitución y sería para darle oportunidad a todos los miembros del concejo”, explicó la alcaldesa en funciones.

Tanto el exalcalde Benítez como los dos regidores propietarios que han sido nombrados como alcaldes en funciones durante este año llegaron a la municipalidad bajo la bandera del partido GANA; pero en el concejo también hay representación de otros partidos políticos, y hasta el momento se desconoce si se les dará la oportunidad de ocupar el cargo.

El Código Municipal refiere en su artículo 30, numeral 25, que una de las competencias del concejo es “designar de su seno al miembro que deba sustituir al alcalde, síndico o regidor en caso de ausencia temporal o definitiva”.

La nueva alcaldesa en funciones consideró que todo seguirá igual en la administración municipal y “lo único que se va a hacer es seguir trabajando por San Francisco Gotera siguiendo los lineamientos de Cristóbal Benítez, quien es el alcalde que fue electo por el pueblo. Se va a seguir dando cumplimiento a las promesas de campaña del alcalde Cristóbal Benítez”.

Tags:

Lee también

Comentarios