Lo más visto

Concejales suplentes no son convocados a reuniones por alcalde

Jefe edilicio de El Carmen (La Unión), Edgardo Zelaya, dice que la comuna no tiene recursos para pagar la dieta de los suplentes, pero los concejales suplentes de su partido sí son convocados.
Enlace copiado
Denuncias.  Los concejales suplentes aseguraron que ya acudieron a diferentes instituciones, como la Fiscalía, la Corte de Cuentas y el Tribunal Supremo Electoral   para denunciar la actuación del jefe edilicio.Espera.  El alcalde dijo que espera que para el otro mes la situación de la alcaldía mejore para convocar a los concejales.

Denuncias. Los concejales suplentes aseguraron que ya acudieron a diferentes instituciones, como la Fiscalía, la Corte de Cuentas y el Tribunal Supremo Electoral para denunciar la actuación del jefe edilicio.Espera. El alcalde dijo que espera que para el otro mes la situación de la alcaldía mejore para convocar a los concejales.

Concejales suplentes no son convocados a reuniones por alcalde

Concejales suplentes no son convocados a reuniones por alcalde

Enlace copiado
Dos concejales suplentes del concejo plural del municipio de El Carmen, La Unión, denunciaron ayer que desde mayo no son convocados a las sesiones, por decisión del alcalde Edgardo Zelaya. Ellos aseguraron que, a pesar de que no tienen derecho a voto durante las sesiones del concejo, sí están habilitados para participar y opinar en las discusiones. Los concejales, Zuleima Fernández y Alexis Blanco, pertenecen a los partidos FMLN y GANA, respectivamente. Por su parte, Zelaya, quien es miembro de ARENA, afirmó que tomó la decisión de no convocarlos a las sesiones con el fin de generarle un ahorro a la municipalidad en el pago de esas dietas, que son de $700 para cada uno, ya que, según el jefe edilicio, las finanzas de la comuna están en “números rojos”.

“Yo tengo la autoridad para no convocarlos si no los necesito, porque realmente ellos no dan los votos, sino que los propietarios y los suplentes solo llegan a sentarse y a joder. Ellos lo que representan es un gasto más para el municipio y no aportan nada”, sentenció el alcalde.

Los concejales afectados manifestaron que debido a la actitud del alcalde decidieron pedir un informe sobre las finanzas de la comuna, así como el número de empleados y gastos que se tienen en pago de sueldos; pero dijeron que la información les ha sido negada en reiteradas ocasiones.

“Nos extraña, porque la administración anterior trabajaba con los mismos porcentajes y solventaban los salarios de todo el personal administrativo, pero nosotros no tenemos claro si realmente la alcaldía está pasando por una situación financiera mala, porque no tenemos ni el informe del presupuesto”, dijo la concejal Zuleima Hernández.

En tanto, Blanco expresó que la decisión del alcalde para no convocarlos se debe a la molestia de este debido a que en anteriores reuniones, haciendo uso de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), le han exigido información sobre las cuentas y gastos de la comuna.

“Yo estuve en la última reunión de mayo, pero sin ser convocado, y el alcalde me sacó, vulnerando los derechos que nosotros tenemos, porque hemos sido electos por votación popular; no somos ni empleados de él (alcalde) ni de la alcaldía”, expresó Blanco. En representación de ARENA hay dos concejales suplentes que sí son convocados a las reuniones, indicaron.

Tags:

  • Concejales
  • dietas
  • ElCarmen
  • LaUnión

Lee también

Comentarios