Lo más visto

Concejo analiza ejecutar proyecto de videovigilancia

El financiamiento sería gestionado con USAID, uno de los mayores cooperantes que ha tenido el municipio en el área de prevención.
Enlace copiado
Concejo analiza ejecutar proyecto de videovigilancia

Concejo analiza ejecutar proyecto de videovigilancia

Enlace copiado

El concejo municipal de La Unión ha comenzado a escuchar propuestas de empresas que brindan servicios de videovigilancia, con la idea de tener un sistema de este tipo para la ciudad-puerto. Se recibió la oferta de una empresa salvadoreña que expuso un proyecto de cámaras, orientado al parque de La Familia, la zona centro donde está la mayor actividad comercial, y el sector de la terminal, donde hay mayor flujo de personas. 

En la primera etapa, el concejo municipal analiza la instalación de 20 cámaras con un alcance y una cobertura de 120 metros a la redonda, resistentes a las altas temperaturas y el salitre que caracteriza a la ciudad unionense por su cercanía con el golfo. 

“Somos un soporte para controlar la criminalidad y neutralizarla, también esto sirve como una técnica de disuasión porque donde hay una cámara el delincuente piensa en actuar, porque lo están filmando, y si actúa, tiene la seguridad de que tarde o temprano va a ser descubierto o en el momento tendrá una reacción, porque el sistema es monitorizado las 24 horas”, señaló David Granados, director de la empresa Smart Group Security System. 

El proyecto ha sido del beneplácito de los concejales de las diferentes fracciones políticas en el ente plural, haciendo de su parte algunas recomendaciones para que el sistema pueda ser más eficiente y se logre cubrir toda la periferia de la cabecera departamental. 

El alcalde Ezequiel Milla planteó que el financiamiento para el proyecto de videovigilancia está siendo gestionado con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), uno de los mayores cooperantes en el tema de prevención que ha tenido La Unión en los últimos años. 

“El proyecto va a ser presentado al Gobierno de Estados Unidos para hacer la gestión, con el cual, de manera verbal, me han dicho que van a buscar la manera de apoyarnos”, comentó.

Lee también

Comentarios