Concejo aprueba asignar fondos para reconstruir Mercado N.º 1

No se establece el monto a invertir en la obra. Bomberos señaló, por su parte, deficiencia en hidrantes para atender el incendio.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Sin agua.  Cerca del mercado afectado por el incendio hay dos hidrantes, pero ninguno pudo ser utilizado por Bomberos para combatir las llamas.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas Sin agua. Cerca del mercado afectado por el incendio hay dos hidrantes, pero ninguno pudo ser utilizado por Bomberos para combatir las llamas.

Enlace copiado

El concejo municipal de Usulután aprobó en la reunión del lunes por la tarde la asignación de fondos especiales para poder reconstruir el Mercado N.º 1 de la ciudad, el cual está dañado en más de la mitad a causa del incendio ocurrido el lunes por la madrugada, iniciado por un cortocircuito en la zona norte del centro de abastos.

“Vamos a hacer un análisis bien profundo para saber cuánto es el monto que se va a ocupar; vamos a tener que cambiar parte del techo, si no es posible todo”, afirmó Salvador Lovo, alcalde de Usulután.

El jefe municipal no especificó aún cuánto es el monto a invertir en el proyecto de reconstrucción y de dónde saldrán los fondos, porque aún están analizando ese tema.

Asimismo, mencionó que esperan iniciar en los próximos días con los trabajos, luego de terminar de remover los escombros, labor que hasta ayer continuaban los empleados de la comuna.

Además, comenzaron a ser ubicados temporalmente los vendedores afectados por el incendio en los sectores aledaños al mercado para que comercialicen sus productos mientras reconstruyen el centro de abastos.

Hubo problemas con los hidrantes

El incendio, ocurrido el pasado lunes por la madrugada, pudo haberse controlado más rápido si funcionaran adecuadamente los hidrantes que están alrededor del inmueble, aseguró Milton Gómez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Usulután.

Agregó que en la ciudad usuluteca solamente funcionan cuatro hidrantes, pero ninguno cerca del Mercado N.º 1. 

“Hay dos cercanos (al mercado), se intentó usarlos, pero no se pudo (por falta de agua). Eso hubiera reducido el tiempo de control del fuego”, explicó el jefe de Bomberos.

De los cuatro que están aptos para ser utilizados, Gómez mencionó que solamente uno está ubicado en el mercado regional, y en ningún otro mercado hay hidrantes en buen estado.

El alcalde Lovo aseguró que ya han dado la orden de cotizar el precio de hidrantes en negocios de la ciudad para adquirir al menos dos y colocarlos en los alrededores del Mercado N.º 1. “Vamos a pedir crédito para comprarlos, porque no hay fondos, por lo que después se colocarán en otros sectores de la ciudad”, mencionó. 

Dañados
Las llamas afectaron 85 puestos del Mercado N.º 1 de la ciudad de Usulután. Vendedores están siendo reubicados.

Lee también

Comentarios

Newsletter