Loading...

Concejo aprueba presupuesto en reunión extraordinaria

Tendrá un aumento de $1 millón respecto al ejecutado este año.
Enlace copiado
Aumento.  El presupuesto acordado ayer por los regidores de  Chalchuapa será de $7 millones.

Aumento. El presupuesto acordado ayer por los regidores de Chalchuapa será de $7 millones.

Enlace copiado

El concejo plural del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, aprobó el presupuesto del 2020 en reunión extraordinaria y luego de una primera votación en la que tres regidores de ARENA no dieron sus votos.

El presupuesto del próximo año para la comuna chalchuapaneca presenta un incremento de cerca de $1 millón y asciende a $7 millones, lo cual habría sido la causa por la cual los regidores de oposición, incluyendo los tres de ARENA, el cual gobierna el municipio, no habrían dado sus votos en la primera reunión.

Ayer, durante la reunión extraordinaria, convocada por la alcaldesa Vilma de Barrera, se tenía como único punto el tema del presupuesto, en la que técnicos de la alcaldía brindaron las explicaciones del presupuesto a los regidores.

El concejo está conformado por regidores de ARENA (7), que hacen mayoría, así como del FMLN, GANA y PCN.

Para aprobar el presupuesto eran necesarios siete votos, pero durante la primera votación, tres regidores de ARENA negaron sus votos, el resto de concejales de oposición se abstuvieron de votar.

El presupuesto ya fue votado durante una primera reunión de concejo, en la cual no alcanzó los siete votos requeridos como mayoría simple para su aprobación, ya que incluso tres regidores de ARENA, partido que gobierna el municipio, negaron sus votos.

Tags:

  • Santa Ana presupuesto
  • aprobación
  • alcaldía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines