Loading...

Concejo de Texistepeque aprueba aumento de $1,300 para su alcalde

Concejales también tendrán aumento de $312.50 según quedó aprobado en sesión.

Enlace copiado
Alcaldía. La alcaldía de Texistepeque será gobernada por  José Dimas Aguilar Mejía del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Alcaldía. La alcaldía de Texistepeque será gobernada por José Dimas Aguilar Mejía del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Enlace copiado

Nueve miembros del concejo municipal de la alcaldía de Texistepeque, en Santa Ana, iniciaron un nuevo período al frente de la comuna con un aumento que van desde los $312.50 hasta los $1,700 en la remuneración o pago de dieta que perciben por asistir a las sesiones mensuales que se realizan en el palacio municipal en las cuales se analizan y aprueban diversas mociones sobre temas que incluyen la ejecución de proyectos y erogación de fondos municipales.

Abel Arnoldo García, miembros del concejo municipal plural por parte del partido Cambio Democrático (CD), manifestó que en la primera sesión de trabajo los miembros del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Partido de Concertación Nacional (PCN) acordaron un aumento de $1,300 para el jefe de la comuna y $312.50 para cada uno de ellos.

García dijo que con este aumento en el cobro de las dietas el alcalde José Dimas Aguilar Mejía pasó de cobrar $2,700 a $4,000 mientras que los integrantes del PDC y PCN que antes percibían $750 pasaron a devengar una dieta de $1,250.

El concejal del CD manifestó que él junto a otro miembro del mismo partido y su suplente negaron los votos para aprobación para el aumento de las dietas. Añadió que una de las excusa para el aumento de las dietas fue que ahora se realizarán cuatro sesiones del concejo municipal al mes y no tres como se realizaba en años anteriores.

García dijo que otro de los argumentos fue que en "muchas alcaldías de Santa Ana, las dietas que perciben los concejales son iguales o superiores" a las aprobadas en la primera sesión del nuevo concejo.

Agregó que en la misma reunión sirvió para crear la "plaza de sindicatura" con la cual el síndico municipal tendrá un aumento salarial de hasta $1,500 mensual.

El concejal del partido Cambio Democrático explicó que estos aumentos en las dietas se dan en medio de un atraso de tres meses en el pago de los salarios a los empleados y la falta de cancelación a proveedores de la municipalidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines