Lo más visto

Concejo designa a síndico como alcalde de Tepetitán

Sustituye al jefe municipal Guillermo Antonio Mejía, asesinado el sábado anterior. Niegan que en el municipio operen estructuras criminales.
Enlace copiado
Concejo designa a síndico como alcalde de Tepetitán

Concejo designa a síndico como alcalde de Tepetitán

Enlace copiado
William Lorenzo Portillo Alfaro, quien ocupaba el cargo de síndico, fue nombrado alcalde de Tepetitán (San Vicente), una decisión tomada por la mayoría de miembros del concejo plural, confirmó el mismo funcionario.

Portillo explicó que el acuerdo surgió en una reunión extraordinaria realizada el miércoles anterior por la tarde, luego de que el pasado sábado fue asesinado el jefe municipal Guillermo Antonio Mejía, en la colonia 13 de Febrero de esa localidad.

“Después del lamentable hecho ocurrido con nuestro alcalde, el concejo se reunió y por mayoría decidieron que fuera mi persona la que asumiera como alcalde, un reto que no es fácil pero que retomo con mucho compromiso en honor del alcalde Guillermo”, expresó Portillo.

El joven alcalde dijo que por el contexto en el que aconteció el asesinato de Mejía sus familiares no estaban de acuerdo en que aceptara la designación, pero accedió porque está consciente de las responsabilidades adquiridas con los más necesitados.

“Él no tenía problemas con nadie, nosotros no tenemos problemas con nadie, pero en lo personal estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de servirle a la gente. Tomaré mis precauciones, pero si ocurre algo será por estar ayudando a los demás y no por quedarme de brazos cruzados”, señaló de manera enfática.

Guillermo Mejía fue atacado a balazos por un pandillero, cuando se encontraba en una casa particular en la colonia 13 de Febrero, donde el alcalde se disponía a reunirse con miembros del Club Deportivo Marte, y fue su propio sobrino quien le quitó la vida, según información preliminar de la Policía, que fue confirmada por Alfaro.

“El hijo de un primo de él, sobrino lejano, llegó a pedirle dinero donde se encontraba y se lo dio. Sabemos que recibió una llamada y, pese a que vio a más personas allí, le disparó. Parecía que tenía clara la orden que le habían dado, muchos lo vieron salir con el arma en la mano”, indicó el nuevo alcalde tras declarar que el implicado no reside en el municipio.

Agregó que “desmienten categóricamente” que en el municipio haya estructuras criminales, tal como lo asegura la Policía y algunos medios de comunicación, y calificó el atentado en contra de Mejía como un “hecho aislado”.

“Este muchacho pudo haberlo hecho por orden de alguna pandilla, para entrar a la estructura, o como reacción a las acciones de las autoridades ya que cuando se ataca a la bestia esta aruña, intenta defenderse”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, dijo que esperan que este crimen que conmocionó a los tepetitanecos no quede en la impunidad, por lo que solicitó a las autoridades competentes realizar una investigación exhaustiva para llegar no solo al ejecutor, sino a los autores.

Tags:

  • San Vicente
  • Tepetitán
  • alcalde
  • síndico

Lee también

Comentarios