Lo más visto

Concejo electo de Gotera sigue sin reunirse

Medida cautelar la Sala de lo Constitucional dio el aval para que pudieran tomar posesión de sus cargos, pero se ordenó al TSE abrir una urna para recontar votos.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un ambiente de incertidumbre se percibía ayer en la Alcaldía de San Francisco Gotera, Morazán, donde aún está por definirse quién será el alcalde y cómo quedará la conformación del concejo plural 2018-2021.

Todos los empleados llegaron puntuales a sus puestos; sin embargo, en las áreas de jefaturas y la gerencia municipal hubo cambio de personal y se presentaron nuevas personas asignadas por el virtual alcalde electo, Carlos Gómez, para que puedan ocupar los cargos de confianza.

Quienes hasta ayer aún no habían tenido ninguna reunión de trabajo eran los miembros del concejo municipal plural que fue acreditado con los resultados del escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y a quienes la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, con una medida cautelar, ha permitido tomar posesión de sus cargos mientras se definen los resultados.

“Yo le llamé al secretario municipal y nos dijo que de hoy (ayer) a mañana (ahora) nos iban a mandar la convocatoria para la primera reunión. Nosotros no nos hemos presentado porque somos plurales y quienes llevan las riendas son los concejales en funciones (de ARENA)”, señaló Nahín Ferrufino, quien podría ser el ganador por el partido GANA, si le favorece el resultado al abrir la urna señalada por la sala, la 8,620, instalada en el Centro Escolar Cantón San José.

Ayer se corroboró que todos los concejales del partido ARENA se presentaron desde la mañana, pero no hubo reunión de trabajo del concejo completo, y uno de ellos dijo que se estaba a la espera de cómo avanza el cumplimiento de la medida cautelar que se ordenó al TSE.

En tanto, el virtual alcalde electo por el partido ARENA aseguró que posiblemente se convoque a una reunión de trabajo para mañana, aunque también dejó entrever que sería mejor esperar a que el TSE resuelva el inconveniente con el escrutinio.

“Como estamos en esta incógnita de ver la medida cautelar de la sala y el cumplimiento por el tribunal, por eso no se ha agarrado la cosa (sic) por su debido derecho, porque si no hubiera sucedido eso, ya hoy (ayer) nos hubiéramos reunido, pero vamos a esperar hasta el viernes a ver qué sucede”, apuntó.

A pesar del impase, los servicios que presta la municipalidad se brindan de manera normal, aunque la incertidumbre se mantiene entre los empleados porque no saben quién será el jefe municipal y desconocen las disposiciones que va a tomar quien dirija.

La Sala de lo Constitucional le ha ordenado al TSE que realice un recuento de votos de la urna 8,620, pues el partido GANA arguye que hubo un error en la anotación del acta.

Lee también

Comentarios