Concejo le pide la renuncia al alcalde

Saúl Lorenzo Rivas es alcalde de Chinameca, San Miguel, y candidato a diputado por ARENA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El concejo municipal de la Alcaldía de Chinameca (San Miguel) ha solicitado al alcalde, Saúl Lorenzo Rivas, que renuncie temporalmente a su cargo, mientras realiza campaña electoral como candidato a diputado por el partido ARENA.

De acuerdo con algunos concejales, en varias ocasiones se le ha pedido al alcalde Rivas que pida el respectivo permiso para que pueda tener tiempo para la campaña, pero aseguraron que siempre les responde que no lo hará.

LA PRENSA GRÁFICA buscó al alcalde en la comuna, pero este no se encontraba en su oficina; también se intentó contactarlo vía telefónica y no fue posible localizarlo.

“Por ley él debe renunciar y también por ética, no es saludable para la alcaldía que esté en campaña y siga siendo el alcalde, además utiliza el vehículo de la institución para ir a municipios que no son Chinameca, no nos parece”, dijo un trabajador de la comuna.

Róger Merlos, primer regidor del concejo municipal de dicho territorio y actual candidato a alcalde, confirmó que han “presionado” a Rivas para que pida permiso para efectuar la campaña pero él ha hecho caso omiso.

“El concejo le preguntó si iba a renunciar, dijo que no, es su decisión”, comentó.

Por su parte, aseguró que el martes de la próxima semana solicitará permiso por un mes al concejo, para poder iniciar su campaña para las elecciones del 1.º de marzo próximo.

Tags:

  • alcalde saúl rivas
  • arena

Lee también

Comentarios

Newsletter