Concejo migueleño despide a seis jefaturas

Los despidos fueron acordados con ocho votos de los regidores del FMLN. El resto de concejales de ARENA y GANA se abstuvieron por considerar que la acción es arbitraria.
Enlace copiado
Concejo migueleño despide a seis jefaturas

Concejo migueleño despide a seis jefaturas

Concejo migueleño despide a seis jefaturas

Concejo migueleño despide a seis jefaturas

Enlace copiado
El concejo plural de la Alcaldía de San Miguel aprobó el pasado jueves por la noche un acuerdo municipal mediante el cual ordena la destitución de seis jefes de unidades y departamentos, que habían sido contratados en administraciones anteriores bajo la modalidad de ley de salarios.

Los empleados que serán removidos de sus cargos estaban a cargo de los departamentos de Registro de Identificación de Personal y Archivo de Cédula y Carné de Minoridad; Administración Tributaria Municipal; Mercados Municipales; Ingeniería, Arquitectura y Supervisión de Obras; Cultura y Deportes; y Recursos Humanos.

La medida de cesar a estas seis jefaturas generó reacciones entre los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Miguel (STAMSS), quienes indicaron que respaldarán a los empleados en las decisiones que tomen a partir del momento en que se les notifique sobre los despidos.

El representante del sindicato recordó que en este caso, el concejo se valió de un acuerdo municipal que fue aprobado el pasado 23 de diciembre de 2015, en el cual se indicaba que las 23 jefaturas de la comuna migueleña ya no seguirían laborando bajo ley de salario, pues consideran que estos eran puestos de confianza.

Durante esa reunión de concejo, ocho regidores del FMLN votaron a favor de que todos los jefes de unidades y departamentos firmaran un contrato temporal de dos meses, que finalizaría el 29 de febrero. Sin embargo, hubo seis personas que consideraron que este acuerdo vulneraba sus derechos de empleados y no firmaron la medida que les había impuesto el concejo.

Jacobo Martínez, regidor de GANA, aseguró que los representantes de su partido y el concejal de ARENA no votaron para cambiarles el contrato de las jefaturas y tampoco lo hicieron cuando llegó el momento de apoyar la propuesta de cesarlos de sus cargos.

Al ser consultado al respecto por distintos medios de comunicación, el alcalde Miguel Pereira justificó la decisión tomada por el concejo de funciones de prescindir de los servicios de seis de los 23 jefes municipales. El jefe de comuna adujo que estas seis personas no habían sido despedidas, sino que se les venció el contrato laboral de dos meses y se tomó la decisión de no renovárselos.

Aunque reconoció que los seis empleados cesados no habían firmado el contrato temporal de dos meses, insistió en decir que este tipo de hechos son situaciones normales que ocurren entre empleados y empleadores.

Uno de los empleados despedido dijo que mientras no se les impida el ingreso a la alcaldía, seguirán presentándose a sus puestos de trabajo, y recordó que la semana pasada interpusieron un recurso de nulidad en la Sala de lo Constitucional.

Tags:

  • despidosenalcaldíadesanmiguel

Lee también

Comentarios

Newsletter