Lo más visto

Concejo municipal analiza sustituir a uno de sus miembros

Esperan respuesta del tribunal para aprobar si destituirán al exalcalde.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA Decisión.  El concejo plural de Ahuachapán está a la espera de la decisión que tomarán los magistrados sobre el caso del exalcalde Joel Ramírez.

Foto de LA PRENSA Decisión. El concejo plural de Ahuachapán está a la espera de la decisión que tomarán los magistrados sobre el caso del exalcalde Joel Ramírez.

Enlace copiado

El concejo municipal plural del municipio de Tacuba, en Ahuachapán, informó que esperará la resolución de los magistrados de la Cámara de la Tercera Sección de Occidente de Ahuachapán para decidir si sustituirán al exalcalde de ese municipio Joel Ernesto Ramírez Acosta, quien fue encontrado responsable del delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

El 1.º de mayo de este año, Ramírez Acosta asumió su función como regidor propietario a pesar de que una semana antes fue condenado a tres años de cárcel por el tribunal de Sentencia de Ahuachapán por el delito antes referido.

La fiscalía mencionó que la condena fue reemplazada por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública, por lo que el exalcalde evitó la cárcel.

Una semana antes
El exalcalde ya había sido condenado a tres años de cárcel por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

Los fiscales añadieron que el 9 de mayo los representantes de Ramírez Acosta presentaron un recurso de apelación a la cámara para impugnar la decisión del tribunal de Sentencia.

Según fuentes del concejo municipal, el caso es analizado por el área jurídica de esa alcaldía, por lo que han decidido esperar la respuesta del tribunal superior para una posible sustitución de Ramírez Acosta como miembro del concejo municipal.

En otro proceso paralelo, el exalcalde también fue acusado de conducción peligrosa, y el caso se está analizando en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que aún no resuelve el recurso presentado por el exfuncionario, dijo la fiscalía.

En agosto pasado, Joel Ernesto Ramírez Acosta, de 62 años, fue detenido por la PNC por conducción peligrosa y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Lee también

Comentarios