Lo más visto

Más de El Salvador

Concejo santaneco elimina bonos, canastas alimenticias y certificados de supermercado para empleados

Alcaldesa dice que además de la situación financiera, administración anterior ya no renovó contrato colectivo.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

Los empleados de la Alcaldía Municipal de Santa Ana ya no recibirán los bonos correspondientes a los meses de julio y agosto, de $150 y $40 respectivamente, luego que el actual concejo anunciara que la comuna no está en la capacidad financiera para entregarlo. 

La alcaldesa Milena de Escalón dijo que además de la situación financiera de la alcaldía, la administración pasada no dejó en presupuesto el pago de estos bonos, que estaban establecidos en el contrato colectivo entre administración y empleados. 

Este contrato, aclaró la alcaldesa, venció el 31 de diciembre del año pasado y tampoco fue renovado por la anterior administración de Mario Moreira. 

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Dicho contrato colectivo incluía como beneficios para los empleados, además de los bonos, la entrega de canastas alimenticias cada dos meses y la entrega de un certificado de supermercado por $85 al final del año. 

Todos estos beneficios que recibían los empleados se perdieron al no haber un contrato colectivo, lo que ha llevado a algunos trabajadores a mostrar su descontento. 

De Escalón afirma que si la alcaldía estuviera en mejores condiciones económicas no tendría ningún inconveniente para entregarlo, ya que es justo reconocer el esfuerzo de los empleados municipales. 

La funcionaria dijo que están en el proceso de reingeniería de las finanzas y también se establecerá una mesa de diálogo con representantes de los trabajadores para, al tener mejores condiciones, poder buscar otros beneficios. 

De Escalón detalló que en concepto de beneficios para los empleados la alcaldía hacía una erogación de $2 millones anuales. 

Tags:

Lee también

Comentarios