Lo más visto

Concejo sin aprobar presupuesto de 2017

Alcalde dice que habrá una reducción respecto al año pasado, de unos $5 millones, para trabajar con un plan de $18 millones.
Enlace copiado
Con préstamo.  El presupuesto del próximo año no contempla fondos para la intervención del palacio. Esperan que el gobierno central haga lo propio para obtener un préstamo soberano para tal fin.

Con préstamo. El presupuesto del próximo año no contempla fondos para la intervención del palacio. Esperan que el gobierno central haga lo propio para obtener un préstamo soberano para tal fin.

Concejo sin aprobar presupuesto de 2017

Concejo sin aprobar presupuesto de 2017

Enlace copiado
El concejo municipal de Santa Ana todavía no aprueba el presupuesto del próximo año, pues aún se afinan detalles del mismo, según el jefe edilicio, Mario Moreira. El traslado de varias oficinas del palacio municipal, que será remodelado, hacia otros inmuebles ha atrasado la presentación del mismo.

“Como nos establecen los reglamentos, en septiembre debemos tener ya listas nuestras políticas presupuestarias; eso se realizó, hemos estado ya preparando el presupuesto con el que vamos a trabajar el próximo año. Quiero reconocer que tenemos algunas dificultades que nos ha atrasado un poquito esto, pero estamos ya trabajando en eso y hay una comisión trabajando en eso”, detalló.

Moreira agregó que antes de salir de vacaciones el concejo plural debería dejar aprobado el presupuesto de 2017.

También indicó que únicamente le faltan detalles, en los que trabaja la comisión, ya que el atraso en el traslado del FODES por parte del gobierno central ha sido otro punto de afectación en el plan de gastos del presente año.

La alcaldía santaneca ejecuta actualmente un presupuesto de $23 millones, la mayor parte destinada para el pago de salarios y gastos fijos, teniendo que absorber además deudas heredadas de administraciones anteriores.

Para el próximo año, detalló el jefe municipal, el presupuesto se reduciría a $18 millones, ya que se ha logrado cancelar varias deudas; esto sin afectar la ejecución de obras.

Moreira añadió que, nuevamente, la gran parte del presupuesto, cerca de $11 millones, corresponde al rubro de salarios y gastos fijos.

“En este tiempo atrás hemos tenido que honrar muchas deudas de la administración anterior, que nos ha afectado bastante, pero teniendo eso ya casi cubierto, nos da cierto margen para que no se de mucha afectación”, explicó.

Dentro del presupuesto también se incluye el pago de los $1,700 más IVA por el alquiler del edificio al que se han trasladado varias dependencias municipales ante el desalojo del palacio.

Tags:

Lee también

Comentarios