Concenden libertad a a policía involucrado en caso tregua

Comisionado Aguilar continúa detenido, porque FGR pidió revocar decisión.
Enlace copiado
Audiencia.  La jueza tomó la decisión ayer, durante una audiencia especial de revisión de medidas.

Audiencia. La jueza tomó la decisión ayer, durante una audiencia especial de revisión de medidas.

Concenden libertad a a policía involucrado en caso tregua

Concenden libertad a a policía involucrado en caso tregua

Enlace copiado
El comisionado Óscar Antonio Aguilar, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de agrupaciones ilícitas durante la tregua de pandillas, continuará el proceso judicial en su contra en libertad. Así lo decidió ayer la jueza del Tribunal Especializado de Instrucción A de San Salvador.

Al igual que Aguilar, seis personas más continuarán el proceso por el caso tregua con medidas sustitutivas, según reveló una fuente cercana al caso.

La jueza determinó que Aguilar debe cancelar una fianza de $3,000 para salir libre. Asimismo, no debe cambiarse de domicilio y tiene que presentarse cada 15 a días a firmar al tribunal. Sin embargo, ante esta decisión, la Fiscalía pidió la revocatoria.

Por el momento, Aguilar junto con el subinspector Juan Roberto Castillo Díaz, también procesado por la tregua, permanecen detenidos en las bartolinas de la Administración y Finanzas de la Policía Nacional Civil.

“Los castillos de arena se derrumban con la verdad”, dijo Luis Mario Pérez Bennett, defensor de Aguilar y vocero de la Asociación de Abogados.

Una vez en libertad, Pérez Bennett espera que Aguilar se reincorpore activamente a la PNC, pues no ha sido destituido ni suspendido, las categorías contenidas en la Ley de la Carrera Policial.

Tags:

  • pandillas
  • tregua
  • medidas
  • libertad
  • tregua de pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter