Lo más visto

Más de El Salvador

Conchagua, en fase II de prevención

Está entre los 50 municipios con mayores índices de violencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este año las estadísticas de violencia en el municipio de Conchagua, La Unión, no han tenido mayor variación respecto de las de 2017, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC). A la fecha, 12 personas han sido asesinadas, en 2016 iban 11. Ha habido ocho casos de lesiones, uno más que el año pasado; hurtos se registran 10 contra siete; y denuncias por extorsión ha habido una, al igual que el año anterior.

“De los 12 fallecidos este año, ocho están vinculados a una pandilla y de los que murieron el año pasado eran 10 vinculados a pandillas”, detalló ayer el inspector policial Max Martínez.

Se ha atendido una denuncia por violación, mientras que el año pasado eran cuatro, y otros delitos suman 49, incluyendo amenazas, violencia intrafamiliar y agresiones contra la mujer.

Debido a esos índices, Conchagua está priorizado entre los 50 municipios con más violencia en el país; por ello, en la segunda fase del Plan El Salvador Seguro se pretende intervenir con diferentes instituciones estatales en 13 colonias, 36 caseríos y 10 cantones.

Algunas de las acciones a implementar en materia de prevención fueron anunciadas ayer, como el mejoramiento de espacios públicos para la familia, la reaparición de 17 instituciones educativas, la formación de 50 personas en cómo crear modelos de negocios, de donde se espera obtener y financiar con capital semilla unas 25 ideas productivas.

Además, se realizarán pasantías destinadas a jóvenes que no tienen ninguna experiencia y se quieren insertar al mercado laboral, también se conformarán unidades de atención a víctimas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios