Lo más visto

Conchagua es el municipio con más embarazos adolescentes en La Unión

La investigación realizada por el UNFPA en el oriente del país reveló este dato para presentar un panorama concreto de esta problemática social.
Enlace copiado
Conchagua es el municipio con más embarazos adolescentes en La Unión

Conchagua es el municipio con más embarazos adolescentes en La Unión

Enlace copiado
El Fondo de la Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) presentó los datos de su documento “Mapa de embarazos en niñas y adolescentes en El Salvador-2015”, focalizando sus resultados en el departamento de La Unión. La actividad reveló los datos recabados por la institución acerca de los embarazos adolescentes en este sector del oriente del país.

Los datos mostraron que el municipio de Conchagua es la que más embarazos adolescentes reportó, con un total de 239 casos reportados en niñas de edades entre 10 y 19 años en todo 2015. Le siguen el municipio de Lislique, con 107 embarazos encontrados, y Santa Rosa de Lima con 100 casos cuantificados. La información se presentó con el fin de  aunar esfuerzos para buscar medidas de prevención en la zona oriental, en combinación con las autoridades correspondientes.

Los resultados de La Unión y todo El Salvador están disponibles en el documento mencionado anteriormente y se pondrán a disposición de instituciones privadas y públicas que trabajan en beneficio de la niñez y adolescencia salvadoreña.

Tags:

  • unfpa
  • conchagua
  • la unión
  • embarazos adolescentes en el salvador

Lee también

Comentarios