Conchagua tendrá uno de los nuevos 4 "Cubos"

El gobierno ha dicho que invertirá $9 millones en la construcción de estructuras para prevenir la violencia y pandillas.

Enlace copiado
Proyecto. Esta es la zona en donde se construirá el Cubo en El Tamarindo, municipio de Conchagua, La Unión. En el departamento habrá otro, en El Carmen.

Proyecto. Esta es la zona en donde se construirá el Cubo en El Tamarindo, municipio de Conchagua, La Unión. En el departamento habrá otro, en El Carmen.

Enlace copiado

La zona costera de Conchagua, en La Unión, ha sido uno de los sectores considerados con altos índices de violencia y fuerte presencia de pandillas en el departamento, durante la última década, según datos la PNC, lo que impide su despegue turístico.

Ayer, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social del Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Cultura anunciaron que tendrá uno de los nuevos cuatro "Cubos".

El proyecto incluye una biblioteca, una ludoteca para niños, un centro de cómputo, área de videojuegos, juegos de mesa y un espacio de descanso y esparcimiento. Dependiendo de las comunidades, estos espacios pueden incluir otras cosas.

"Cubo es tratar de prevenir la violencia, es tratar de salvar generaciones que aún no hemos perdido y tratar de que sirvan de desarrollo para aquellas generaciones que están siendo golpeadas por este fenómeno. Esta ha sido una zona que ha tenido estadísticas muy marcadas de violencia y existe un enorme reclutamiento de jóvenes y adolescentes a los grupos que están al margen de la ley", indicó Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social.

Además del "cubo" en el cantón y playa El Tamarindo, de Conchagua, se construirá otro en El Carmen, siempre de La Unión. También se construirá otro en Mejicanos, San Salvador, y uno más en San Julián, Sonsonate.

En el caso de El Tamarindo, la infraestructura será construida en el Centro Obrero Dr. Miguel Félix Charlaix, una propiedad del Ministerio de Trabajo y donde se espera beneficiar a unas de 700 familias de la comunidad y de otras aledañas. El espacio estará disponible para cualquier persona del departamento.

Estos proyectos forman parte de la segunda fase del Plan Control Territorial, que implica la colaboración entre instituciones en materia de salud, infraestructura y proyectos de prevención.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines