Conchagüenses eligen a su reina

La coronación se realizará este día en la cancha de baloncesto #1. Son nueve las concursantes.
Enlace copiado
Conchagüenses eligen a su reina

Conchagüenses eligen a su reina

Enlace copiado
Los habitantes del municipio de Conchagua, en La Unión, podrán ser testigos esta noche de la elección y coronación de la reina de sus fiestas titulares en honor de su patrono San Sebastián Mártir.

Dichos festejos se desarrollarán del sábado 10 al 24 de enero.

La elección de la nueva soberana iniciará a las 8 de la noche y se realizará en la cancha de baloncesto #1 de la ciudad.

Las señoritas que participarán esta noche en la elección y coronación son: María Torres, del cantón Santa Anita; Fernanda Sorto, del cantón Huisquil; Gloriveth Hernández, de barrio Guadalupe; Josselyn Guerra, representante de la colonia Belén; y Karen Flores, del barrio El Centro.

También van tras la corona Lourdes Alvarado, de la directiva del Club Solidario; Mabely Hernández, del barrio La Cruz; Martha Torres, del barrio San Antonio; y Verónica Zelayandía, del Centro Escolar Mario Gómez.

Para la actividad se espera que asistan más 2,000 personas, entre patrocinadores, personalidades especiales y familiares de las candidatas.

Las fiestas patronales darán inicio el 10 de enero con el desfile del correo que recorrerá las principales calles de la ciudad y desde ese día habrá diferentes actividades para disfrute de propios y visitantes.

El jueves 15 de enero se celebrarán los 471 años de fundación de la ciudad de Conchagua, y el 24 de enero se realizará el carnaval de cierre en el que habrá gran variedad de música con orquestas en vivo, discomóvil y muchas sorpresas.

Características

El municipio unionense de Conchagua cubre 200.6 kilómetros cuadrados y es reconocido por sus sitios turísticos, principalmente el volcán desde cuya cima pueden observarse impresionantes paisajes del litoral y el golfo de Fonseca.

Lo atraviesan el río Zompopero, la quebrada El Marial y la quebrada Honda. Se ubica en las faldas del volcán del mismo nombre y fue fundado como villa en 1543. Tiene uno de los templos católicos considerados más antiguo del país, patrimonio cultural arquitectónico dedicado a Santiago Apóstol, construida en 1693.

Consta de los cantones Cerro El Jiote, Conchagüita, El Cacao, El Ciprés, El Faro, El Jagüey, El Pilón, El Tamarindo, Huisquil, Llano Los Patos, Los Ángeles, Maquigüe, Piedras Blancas, Piedra Rayada, Playas Negras y Yologual.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter