Lo más visto

Concientizan a la juventud sobre embarazo adolescente

Es un asunto difícil de tratar, según funcionaria, pues se abordan temas polémicos.
Enlace copiado
Prevención.  Las autoridades hicieron un llamado a los adolescentes de ambos sexos y a sus padres para que contribuyan en la prevención de embarazos.

Prevención. Las autoridades hicieron un llamado a los adolescentes de ambos sexos y a sus padres para que contribuyan en la prevención de embarazos.

Concientizan a la juventud sobre embarazo adolescente

Concientizan a la juventud sobre embarazo adolescente

Enlace copiado
Autoridades de Salud realizaron una caminata para concientizar a los jóvenes del municipio de Metapán (Santa Ana) sobre la prevención del embarazo.

La actividad se sumó a los esfuerzos que representantes de Salud, Educación, Fiscalía, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Unidad de Prevención de la Violencia de la Policía y la municipalidad realizan para prevenir los embarazos en adolescentes metapanecas.

De acuerdo con la representante del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Santa Ana, Francia Orellana, aunque el municipio tenga una tasa baja de embarazos en adolescentes comparada con la de otros lugares, no es un problema aislado en Metapán.

“El embarazo adolescente no solo significa tener un bebé a temprana edad, sino también la posibilidad de adquirir una enfermedad de transmisión sexual como el sida y aumentar las probabilidades de sufrir cáncer de cuello uterino al tener relaciones sexuales durante la adolescencia”, explicó Orellana.

La representante de la unidad de salud de Metapán, Rocío Flores, señaló que el embarazo en adolescentes es un tema difícil de tratar, porque se debe hablar de la planificación familiar, de la información sobre educación sexual, de la abstinencia y de otras formas para evitarlo.

Tags:

Lee también

Comentarios