Lo más visto

Conciliación en caso de amenazas a periodistas

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer debido a que el caso posee reserva.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla autorizó ayer la conciliación entre Marco Antonio Landaverde y un equipo de periodistas televisivos al que Landaverde amenazó con un arma de fuego.

El hecho sucedió el pasado 22 de enero, cuando los comunicadores acudieron a darle cobertura a una audiencia contra tres detenidos por un tiroteo en un casino ubicado en Ciudad Merliot (Santa Tecla). Las autoridades aseguran que el tiroteo está ligado a la venta de drogas y que Landaverde, a su vez, ha sido vinculado a los detenidos.

El acusado fue detenido un día después de mostrar un arma de fuego a los periodistas televisivos, en un motel de Santa Tecla donde se le decomisó poco más de una onza de drogas sintéticas (metanfetaminas).

La fiscal del caso explicó ayer que el Juzgado Segundo de Paz autorizó la conciliación, “que debe cumplir en un plazo de dos años”.

La fiscal no dio detalles acerca de qué tipo de medidas debe cumplir Landaverde, quien guarda prisión preventiva por cargos de narcotráfico. El proceso judicial, dijo la fiscal, posee reserva y especificó que los acuerdos no incluyeron arreglos económicos.

Landaverde fue capturado el 23 de enero en compañía de una mujer. A ella, sin embargo, la fiscalía la dejó fuera de la acusación debido a que fue a Landaverde a quien se le ubicó la droga, según la FGR.

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad han manifestado que Landaverde podría pertenecer a grupos de salvadoreños deportados que estarían dedicándose a la venta de drogas.

En el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, donde fue procesado por posesión y tenencia con fines de tráfico, sin embargo, aún no se ha planteado tal hipótesis.

Ese Juzgado de Paz lo envió a prisión preventiva el lunes recién pasado por ese delito.

Tags:

  • amenazas
  • periodistas
  • Marco Antonio Landaverde
  • canal 12

Lee también

Comentarios