Lo más visto

Concluye extracción de cadáveres en pozo

Restos óseos de víctimas fueron sacados ayer en la tarde por el IML. Deberán ser identificados con pruebas de ADN.
Enlace copiado
Concluye extracción de cadáveres en pozo

Concluye extracción de cadáveres en pozo

Concluye extracción de cadáveres en pozo

Concluye extracción de cadáveres en pozo

Enlace copiado
Con el retiro de los restos óseos de tres personas, entre ellos el de un menor de edad, culminaron los trabajos de recuperación de los cadáveres que fueron localizados en el interior de un pozo en el cantón Flor Amarilla Abajo, en Santa Ana, que habían iniciado hace 15 días.

El criminólogo forense de la Fiscalía General de la República (FGR), Israel Ticas, dijo que luego del trabajo de la escena, donde se encontraban los cadáveres, era trabajo del Instituto de Medicina Legal (IML) retirar los restos, lo cual se realizó ayer en la tarde.

“Este día se van a levantar los cadáveres que están en la superficie, hoy (ayer) por la mañana voy a liberar el cadáver de una femenina, el día de ayer (miércoles) liberamos el del niño y el de una persona adulta, de sexo masculino”, dijo.

Además de la liberación de estos cadáveres, es decir, dejarlos listos los restos para ser retirados del pozo, los trabajos realizados el miércoles pasado incluyeron el retiro de las vestimentas de las víctimas y otras evidencias de la escena del múltiple crimen.

El criminólogo detalló que solo han quedado las osamentas de las víctimas, luego de pasar más de un mes desde que fueron localizados en el interior del pozo.

Ticas ratificó que los restos óseos corresponden a los de dos adultos, un hombre y una mujer, y a los de un menor de edad, que podría tratarse de la pareja de jóvenes esposos y su hijo de tres años de edad, reportados como desaparecidos desde hace más de un mes y que residían en las cercanías de la finca donde se encuentra el pozo.

Los desaparecidos han sido identificados por sus familiares como David Alexánder Rodríguez Anaya, de 23 años de edad; su esposa Sandra Isabel Ramos Trigueros, de 25; y su hijo Nehemías Alexánder, de tres años.

El criminólogo detalló que los trabajos en la escena también permitirán determinar la forma en que quedaron los cadáveres y el orden en que fueron lanzados adentro del pozo.

“Tenemos la escena ya reconstruida, hoy por la tarde (ayer) llamaríamos a Medicina Legal para que venga a hacer el levantamiento de las tres osamentas que están ahí para continuar haciendo una búsqueda hacia abajo para ver si hay más cadáveres”, señaló.

El levantamiento y retiro de los restos debe hacerse con cuidado, ya que cada cadáver debe ser realizado pieza por pieza.

El procedimiento se hace en bolsas de papel, manifestó.

Tags:

  • santa ana
  • cadáveres

Lee también

Comentarios