Lo más visto

Más de El Salvador

Concluye juicio contra exjuez de Atiquizaya

El también exmagistrado es acusado de prevaricato. El fallo del caso se dará el miércoles.

Enlace copiado
Prueba.  La fiscalía ha presentado registros de llamadas entre los teléfonos del exjuez y Ramírez Peña, en las cuales se constata el grado de coordinación que existía entre ambos en el caso judicial que conocía Molina.

Prueba. La fiscalía ha presentado registros de llamadas entre los teléfonos del exjuez y Ramírez Peña, en las cuales se constata el grado de coordinación que existía entre ambos en el caso judicial que conocía Molina.

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana concluyó el pasado martes el juicio contra el exjuez de Primera Instancia de Atiquizaya y ex magistrado suplente de la Cámara de lo Civil de Santa Ana Joaquín Francisco Molina Linares, quien es acusado del delito de prevaricato por emitir resoluciones contrarias a la ley cuando se desempeñaba como juzgador.

El juicio contra Molina Linares inició el lunes por la mañana. Se informó que la resolución del juzgado de Sentencia será dada a conocer hasta el miércoles al mediodía, ya que el juez debe deliberar toda la prueba presentada en el juicio, incluidos los audios de las llamadas intervenidas al teléfono de Molina Linares.

La fiscalía solicitó el año pasado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el desafuero de Molina Linares, a quien acusaba de emitir resoluciones contrarias a la ley para favorecer procesos judiciales que se ventilaban en el juzgado a su cargo.

La Corte procedió a retirar el fuero del entonces juez y posteriormente los suspendió del cargo, por lo que la fiscalía abrió en abril del año pasado el proceso judicial en su contra. Durante el proceso, el otrora juzgador mantuvo medidas sustitutivas a la detención y ha estado presente en las diferentes fases del proceso judicial, incluso en la fase de sentencia.

De acuerdo con las investigaciones, el delito por el que ha sido procesado se habría registrado en el juzgado que dirigía, en el que también habría participado un abogado particular, hijo de otro juez desaforado por la Corte Suprema y que también está siendo procesado judicialmente.

La acusación fiscal señala que el imputado supuestamente asesoró al abogado José René Ramírez Peña, hijo del exjuez de Instrucción de Metapán René Danilo Ramírez Montoya, en tres expedientes judiciales que se ventilaron en el Juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya que él presidía.

Tags:

  • SantaAna
  • concluye
  • juicio
  • exjuez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines