Lo más visto

Concluye juicio por extorsiones a negocios en playas de La Libertad

La Fiscalía acusa a 30 supuestos pandilleros de asesinar a rivales y de extorsionar a comerciantes en las playas San Diego, El Tunco y El Zonte.

Enlace copiado
Concluye juicio por extorsiones a negocios en playas de La Libertad

Concluye juicio por extorsiones a negocios en playas de La Libertad

Enlace copiado

Homicidios agravados, extorsión y una privación de libertad son los delitos por los que 30 supuestos pandilleros enfrentaron juicio ayer en el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de haber cometido 10 homicidios contra supuestos pandilleros rivales en la zona del puerto de La Libertad. Además, los señalaron de haber extorsionado a comerciantes de las playas El Zonte, El Tunco y San Diego, también de La Libertad.

Una de las supuestas víctimas de ese último delito declaró ayer contra la estructura desde la sala de audiencias, donde se ventiló el juicio. Lo hizo bajo la figura de testigo protegido, por lo que con una voz distorsionada le testificó al juez que varios integrantes del grupo de exigieron entregar $10,000 en junio de 2015 a cambio de no atentar contra su vida. Sin embargo, solo les entregó $500. Después de unos meses, decidió abandonar su casa y su negocio por temor a que la mataran.

El juicio concluyó ayer y el juez informó que en los próximos días notificará la fecha en la cual entregará la resolución.

Lee también

Comentarios