Concluye plazo de cambio de placas

Los vehículos que no tengan las placas de la edición 2011 serán decomisados y sacados del sistema.
Enlace copiado
Sin placas  Un vehículo clásico no pudo obtener sus placas en el VMT porque el sistema no tenía cambio de luces bajas a las altas. El automóvil así está diseñado de fábrica, pero igual no se le proporcionaron las matrículas.

Sin placas Un vehículo clásico no pudo obtener sus placas en el VMT porque el sistema no tenía cambio de luces bajas a las altas. El automóvil así está diseñado de fábrica, pero igual no se le proporcionaron las matrículas.

Concluye plazo de cambio de placas

Concluye plazo de cambio de placas

Enlace copiado
<p>El plazo de 90 días para cambiar las placas vehiculares finalizó ayer y los automóviles que no porten las matrículas edición 2011 serán decomisados por la Subdirección de Tránsito de la Policía; además, el conductor será multado con una esquela de $57.14.</p><p> “Todas aquellas unidades que no adquirieron sus placas van fuera del sistema. El proceso es que ya no puedan circular, es que las autoridades van a tener la disposición de poderlas sacar de circulación, poderlas decomisar y colocarles la multa correspondiente”, informó Olivia Artiga, directora general de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT).</p><p>Ricardo Chávez fue uno de los cientos de personas que esperaron hasta el último momento para hacer el cambio. Aseguró que compró el vehículo recientemente y que el anterior propietario no cambió las placas porque tenía la unidad en el taller.</p><p>Caso similar fue el de Antonio Escamilla, a quien le correspondía cambiar las matrículas de su pick up en octubre pasado pero no lo hizo porque lo tenía en el taller. “Ya pagué las placas. No pude venir antes porque en el taller no me lo daban más luego”, expuso.</p><p>Sin embargo, la situación de Escamilla era más complicada, porque llegó al VMT con su auto remolcado y uno de los requisitos para pasar la inspección era que las unidades llegaran funcionando al lugar.</p><p>Hasta el 18 de septiembre se entregaron 654,149 de las 696,802 matrículas que se tenía previsto cambiar, falta sumar las entregadas ayer. El martes se inspeccionaron 406 unidades; de esas, 127 no pasaron la experticia.</p><p>Restaban por entregar 42,653 placas, pero cerca de 10,000 vehículos se encuentran en proceso de remarcación, es decir, que tienen alteración en alguno de los seriales y deberán seguir un procedimiento diferente en el VMT para obtener sus placas.</p><p>Otros tienen restricciones judiciales activas y “otros han tenido accidentes catastróficos, ya no se pueden recuperar, y hasta el momento no han sido sacados del sistema y todavía se cuantifican”, afirmó Artiga.</p><p>La fila de vehículos que esperaba ingresar al viceministerio generó tráfico en el kilómetro 9.5 de la carretera al puerto de La Libertad ayer.</p><p>También se reportó un alto congestionamiento en los alrededores de SERTRACEN, donde los automovilistas recibían sus matrículas y la tarjeta de circulación.</p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/trafico-vehicular-por-entrega-de-placas" target="_blank" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/trafico-vehicular-por-entrega-de-placas">Video</a><br /></p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/galerias/la-prensa-grafica/noticias/renovacion-de-placas-causa-trafico-en-carretera-hacia-puerto-de-la-libertad" target="_blank" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/galerias/la-prensa-grafica/noticias/renovacion-de-placas-causa-trafico-en-carretera-hacia-puerto-de-la-libertad">Galería</a><br /></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter