Lo más visto

Más de El Salvador

Concluyen excavaciones en cementerio clandestino

Los forenses determinaron que no había más osamentas en el lugar
Enlace copiado
Ubicación.  Las tumbas fueron localizadas por vecinos del cantón Penitente Arriba de Zacatecoluca. Se encontraban dentro de una finca.

Ubicación. Las tumbas fueron localizadas por vecinos del cantón Penitente Arriba de Zacatecoluca. Se encontraban dentro de una finca.

Concluyen excavaciones en cementerio clandestino

Concluyen excavaciones en cementerio clandestino

Enlace copiado
La fiscalía dio por finalizadas ayer las tareas de excavación en el lugar donde fueron localizadas tumbas clandestinas, de las cuales se lograron extraer tres osamentas de hombres, según explicaron los forenses de Medicina Legal.

El sitio donde se encontraron las tumbas está en una finca del cantón Penitente Arriba de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

De acuerdo con el estado de los restos se cree que las tres personas fueron asesinadas en el lugar, incluso se sospecha que fueron torturadas. Hasta se ubicó un árbol del cual se presume las víctimas eran colgadas para torturarlas y asesinarlas con arma blanca.

Uno de los forenses aseguró que se hizo un trabajo minucioso para descartar que hubiera más restos humanos en el lugar.

Los técnicos explicaron que además de los restos óseos los forenses recolectaron pedazos de telas de camisas, de ropa interior, un zapato de lona, un anillo, y otros objetos, que pueden llevar a identificar a las víctimas.

Los forenses dijeron tras la inspección preliminar que los cadáveres fueron sepultados hace aproximadamente siete meses.

“Los restos se encontraban desmembrados. Incluso a una de las víctimas la habrían decapitado, ya que no encontramos la cabeza”, comentó uno de los investigadores de Medicina Legal.

Atentado

La policía y la fiscalía confirmaron que mientras se realizaban los trabajos en el lugar ocurrió un incendio que amenazó con aislar a los forenses y destruir los vehículos en los que habían llegado policías, fiscales y forenses.

Ante el inminente peligro, se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

Debió ser necesaria la llegada de una motobomba para extinguir las llamas, que amenazaron con paralizar los trabajos.

De acuerdo con testigos, los supuestos responsables del incendio serían un grupo de adolescentes que llegaron al lugar y que según se dijo son miembros de una pandilla que opera en la zona.

Por ello los investigadores suponen que el objetivo fue evitar que se continuara con el trabajo o el de borrar evidencias.

“Vamos a continuar con la investigación del caso para establecer la identidad de estos muchachos que se supone prendieron fuego a la maleza”, comentó uno de los técnicos de la Policía.

Tags:

  • tumbas
  • clandestinas
  • Zacatecoluca
  • fiscalia
  • policia

Lee también

Comentarios