Loading...

Concluyen primera fase de inspecciones sanitarias en escuelas

ANDA verificó la calidad del agua en más de 1,000 centros educativos.

Enlace copiado
Segunda fase. Este jueves inicia la segunda fase de inspecciones, que abarcará 900 escuelas públicas.

Segunda fase. Este jueves inicia la segunda fase de inspecciones, que abarcará 900 escuelas públicas.

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ya concluyeron la primera fase de inspecciones sanitarias en 1,123 centros educativos a nivel nacional.

De acuerdo con las instituciones, el objetivo fue supervisar las condiciones sanitarias de las escuelas públicas, así como hacer un monitoreo constante de la red de abastecimiento para garantizar que todas cuenten con servicio de agua. Sin embargo, no informaron cuáles fueron los resultados de esta primera fase de inspecciones ni cuánto invirtieron en ella.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, se limitó a informar que realizaron "exhaustivos muestreos de la red de abastecimiento de cada una de las escuelas, para supervisar el servicio y calidad de agua potable que ha llevado adelante ANDA". Esto implicó supervisar que las escuelas cuenten con cisternas con tanque de reserva, agregó.

Rubén Alemán, presidente de ANDA, dijo que este jueves iniciarán la segunda fase, la cual abarcará un aproximado de 900 escuelas públicas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines