Loading...

Concluyen tercer tramo de pasarela en hospital Bloom

Obras Públicas espera concluir en dos meses la pasarela que conectará al hospital Bloom con su anexo.

Enlace copiado
La pasarela facilitará el traslado de pacientes entre ambos edificios./Archivo

La pasarela facilitará el traslado de pacientes entre ambos edificios./Archivo

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluyó en la madrugada de este lunes el montaje del tercer tramo de la pasarela que conectará al Hospital de Niños "Benjamín Bloom" con su anexo, sobre el Bulevar de Los Héroes, en San Salvador. 

Los trabajos obligaron a restringir temporalmente el paso por la zona de la obra durante el fin de semana y se habilitó hasta las 2:20 de la madrugada de hoy. 

En un comunicado de prensa, el MOP explicó que los tres tramos instalados el fin de semana se encuentran sobre el arriate central del bulevar. Ahora quedan pendientes otros tres, dos de ellos dentro del anexo y otro dentro del hospital, cuya instalación depende de la construcción de sus respectivos apoyos. Actualmente se trabaja en uno de ellos, ubicado en el anexo.

La pasarela facilitará el “traslado de pacientes en camillas, de personal de salud desde la torre principal hacia el edificio anexo y viceversa”, dijo el MOP en su cuenta de Twitter.

Ambos edificios se encuentran aproximadamente a 125 metros de distancia, por lo cual la estructura estará compuesta de tubo, celosía y tableros con una longitud de 156 metros, una altura libre del nivel del bulevar de Los Héroes de 5.50 metros.

“La pasarela estará aislada sísmicamente de los edificios del hospital para evitar afectar el comportamiento actual de los mismos ante un evento telúrico”, dijo el ministerio.

El MOP dijo el 19 de junio que en un plazo no mayor a 60 días esperan entregar la obra al Ministerio de Salud.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines