Concurso de alfombras y de actuación en vía crucis en Gotera

Los premios serán en efectivo y estos serán otorgados a través de la alcaldía local.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los artesanos y católicos que elaboran alfombras el Viernes Santo de la Semana Mayor podrán participar este año en un concurso que la Casa de la Cultura de San Francisco Gotera, en Morazán, ha abierto para todos los interesados.

De acuerdo con el director de la entidad, Salvador López, antes del recorrido del santo entierro el viernes, los miembros del jurado calificador recorren la ciudad para evaluar cada una de las alfombras que son hechas en la zona urbana, para evaluar el trabajo de cada grupo.

“Tienen que ser muy creativos los que se dedican a este arte, utilizar materiales como ceniza, sal, aserrín, flores, todo lo necesario para darle un toque especial”, informó.

Las obras deberán llevar un mensaje acorde al tiempo litúrgico para que sea acreedora de algún premio, dijo.

Para este año se espera que haya más de 20 participaciones ya que en 2012 hubo 16, comentó.

La Casa de la Cultura promueve además junto con la iglesia local la participación para la realización de cuadros en vivo del vía crucis, con un concurso en el que se premia la mejor actuación. “En el caso de los cuadros en vivo, se realizan en 10 estaciones y se califica el vestuario, que esté adecuado para lo que representan, la actuación que realizan quienes participan, así como la postura que los actores toman cuando están en la escena, que lo hagan lo más similar posible al vía crucis”, comentó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter