Lo más visto

Condecoran a mujeres destacadas

Fueron seleccionadas por los aportes hechos en sus respectivos municipios.
Enlace copiado
Condecoran a mujeres destacadas

Condecoran a mujeres destacadas

Enlace copiado
Rosa Virginia Pacheco, maestra de la ciudad de San Alejo (La Unión), fue la fundadora de la Escuela Urbana Mixta Barrio de La Cruz de esa localidad.

La escuela empezó a funcionar en su casa y posteriormente ella misma donó al Ministerio de Educación un terreno para ubicar el centro escolar. También realizó diferentes proyectos sociales en el municipio que la vio crecer, acciones que le valieron para que ayer el Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU), las casas de la cultura de La Unión y el Ministerio de Educación la condecoraran como Mujer Valiosa del departamento.

Junto a Virginia Pacheco, otras 17 mujeres que se han destacado en distintas ramas de la educación y la cultura en los municipios de La Unión recibieron el mismo galardón.

“Se homenajeó a una mujer por municipio, por sus aportes no solo en el ramo de la educación, la cultura y el deporte, sino también en todas aquellas ramas en que las mujeres se desenvuelven”, dijo la coordinadora interina de ISDEMU de La Unión, Ada Cristina Granados.

El homenaje a estas mujeres se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y luego de una investigación sobre su trayectoria.

Tags:

  • ISDEMU
  • reconocimiento
  • mujeres
  • destacadas
  • La Unión

Lee también

Comentarios