Lo más visto

Más de El Salvador

Condena de 12 años para adolescente por homicidio

Lo señalaron de pertenecer a grupos de pandillas que delinquen en Jujutla.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Avances.  El menor va a internamiento y los adultos que participaron en el hecho esperan la etapa de instrucción.

Foto de LA PRENSA/Miguel Marroquín Avances. El menor va a internamiento y los adultos que participaron en el hecho esperan la etapa de instrucción.

Enlace copiado

Arístides N., de 17 años, fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado, por lo que deberá cumplir una sentencia de 12 años y seis meses de internamiento, informó la Fiscalía. La sentencia fue ordenada por el Juzgado de Menores de Ahuachapán, donde se llevó a cabo el juicio.

De acuerdo con la acusación, Arístides, junto a una docena de pandilleros, llegó a la casa de la víctima el 9 de agosto de 2015 por la noche, donde había dos personas que al notar la presencia del grupo intentaron ocultarse en las habitaciones, pero fueron localizadas por los asesinos.

“Cuando las víctimas se encontraban viendo televisión, llegaron a la vivienda un aproximado de 12 sujetos, entre ellos el menor Arístides N., y comenzaron a golpear con fuerza la puerta diciendo que eran de la Policía, que abrieran, pero ninguno quiso abrir la puerta”, comentó el jefe de la sede fiscal de Ahuachapán, Cristóbal Hernández.

Añadió que los delincuentes lograron ingresar a la casa luego de forzar la entrada principal. Cada uno de los homicidas portaba corvos y armas de fuego.

Un grupo de ellos se dirigió a la habitación donde se encontraba José Antonio Torres Ramírez, a quien asesinaron utilizando las armas de fuego y las cortopunzantes que cargaban. A la otra víctima la sacaron y le dispararon.

Lee también

Comentarios