Lo más visto

Condena de 40 años por triple homicidio

El homicidio múltiple fue cometido en un cantón de Panchimalco, en agosto de 2010.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador condenó ayer a 40 años de prisión a un hombre tras encontrarlo responsable de un triple homicidio cometido en 2010 en Panchimalco, departamento de San Salvador.

De acuerdo con la información proveida por la unidad de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM), el sentenciado fue identificado como Luis Alonso Vásquez.

Los hechos ocurrieron en el cantón El Divisadero, el 14 de agosto de 2010. Las víctimas de Panchimalco fueron identificadas como dos hermanas y el padre de estas: Patricia Guadalupe, Maritza del Carmen Ramírez Pérez y Lorenzo Pérez Sánchez.

El CJIM detalló en su información que las jóvenes fueron atacadas inicialmente con arma de fuego. Posteriormente, el padre de estas intentó defenderlas, pero también fue tiroteado.

Como parte de la acusación, agregó el CJIM, hubo un testigo bajo régimen de protección que relató parte de los hechos. También desfilaron como testigos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que participaron en la captura del procesado.

En meses anteriores, en el municipio de Panchimalco se perpetró gran cantidad de masacres, mayoritariamente en zonas rurales de ese municipio.

El caso enjuiciado en el Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador fue, en su momento, la octava masacre ocurrida en 2010 en el municipio de Panchimalco. La PNC entonces culpó la mayor parte de la violencia al supuesto pandillero José Ortiz, alias “el Tortuga”, capturado a finales de 2012.

Tags:

  • triple homicidio
  • condena
  • juzgado especializado de Sentencia
  • Panchimalco

Lee también

Comentarios