Condena de alcalde Cristóbal Benítez irá a casación, dice GANA

El diputado de GANA Guillermo Gallegos comenta que el alcalde de San Francisco Gotera, recientemente sustituido por su condena penal, aún pertenece al partido
Enlace copiado
Enlace copiado
Cristóbal Benítez, alcalde de San Francisco Gotera por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) fue hallado culpable del delito de narcotráfico por el Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel en enero pasado. La condena a la que lo sentenció el juez fue de 13 años de prisión.

Lea la nota: Condenan a 13 años de cárcel a alcalde de San Fco. Gotera por narcotráfico

Benítez fue sustituido en el cargo días después por el primer regidor de la municipalidad, Bell Noé Ramos, también del partido GANA. Semanas después de la sentencia, uno de los dirigentes de GANA, el diputado Guillermo Gallegos, asegura que Cristóbal Benítez no ha sido separado de las filas de su partido y que, lejos de eso, se prepara una casación ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia con la finalidad de revertir el fallo del juez.

"La justicia nuestra tiene diferentes escalas. Estamos en este momento haciendo recurso de la instancia de la Sala de lo Penal. Si después de esta él es determinado culpable, de allí ya no hay nada más y se le tendrá que aplicar una sanción también en el partido", comentó el dirigente.

Gallegos recordó que al quedar en firme la condena del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel por la Sala de lo Penal, Benítez perderá definitivamente durante su tiempo de cárcel los derechos ciudadanos, y entre ellos el de pertenecer a un partido político, por lo que será expulsado.

Lea también: Alcalde electo tiene pendiente juicio por narcotráfico

Lee también

Comentarios

Newsletter