Lo más visto

Más de El Salvador

Condena de pandilleros podría sumar 1,500 años

Los delincuentes son acusados de cometer al menos 25 homicidios, así como homicidios tentados, contrabando y otros.

Enlace copiado
Veredicto Debido a la cantidad de procesados la lectura del fallo contra cada uno se ha desarrollado durante varios días y finalizará el próximo lunes.

Veredicto Debido a la cantidad de procesados la lectura del fallo contra cada uno se ha desarrollado durante varios días y finalizará el próximo lunes.

Enlace copiado

La lectura del fallo contra una estructura de 84 miembros de pandillas, vinculados a los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, extorsión, organizaciones terrorista, contrabando de mercadería, tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, inició el pasado 29 de noviembre en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, donde se ventila este caso.

Debido a la cantidad de personas que están siendo acusadas en este proceso, la lectura de la resolución finalizará el próximo lunes 2 de diciembre. Según fuentes del juzgado, un total de 28 imputados que se encuentran en los centro penales de Izalco (Sonsonate) Ciudad Barrios (San Miguel) y Zacatecoluca (Paz) conocerán su condena por enlace virtual.

"Hay algunos que recibirán condenas de hasta 1,500 años, es decir, por cada delito que han cometido tendrán una pena y algunos han cometido más de tres", dijo una fuente del juzgado Especializado.

De acuerdo con el reporte oficial, a los 84 pandilleros se les acusa de 87 delitos, entre estos, 25 homicidios, extorsiones, homicidio tentado, contrabando de mercadería, tráfico ilícito de drogas, tenencia, portación, conducción, ilegal e irresponsable de arma de fuego, organizaciones terrorista y de agrupaciones ilícitas. Estos delitos fueran cometidos entre 2015 y 2016.

Entre los homicidios que se les imputan está el de Jorge Mauricio González, quien era juez de Meanguera del Golfo, La Unión, y fue asesinado en el 2015, específicamente, un día antes que iniciará la tregua entre pandillas.

Además, están siendo acusados de haber atentado contra la vida de un grupo de elementos policiales que se conducían en una patrulla, ocurrido en el departamento de La Unión.

"Hay algunos pandilleros que han sido trasladados (al Juzgado), pero también hay otros que cuentan con medidas cautelares" informaron las fuentes del Juzgado.

Tags:

  • SanMiguel
  • fallo
  • pandilleros
  • 1
  • 500
  • años

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines