Lo más visto

Condenada a pagar $1,180 por destruir sistema de agua

Un jurado de cinco ciudadanos la declaró culpable, por unanimidad.
Enlace copiado
Condenada a pagar $1,180 por destruir sistema de agua

Condenada a pagar $1,180 por destruir sistema de agua

Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a una mujer a pagar una multa de $1,180 por haber dañado la infraestructura de una fuente de agua en el municipio de Agua Caliente.

La condenada es Blanca Esperanza Tejada Cisneros, de 57 años de edad, quien el año pasado destruyó una pila sobre el nacimiento de agua, tuberías y el sistema eléctrico, el cual hacía posible el bombeo del líquido a 29 familias del cantón Cerro Grande, y del caserío Carrizal, del cantón Encumbrado, de Agua Caliente.

 “Uno se siente triste y a veces hasta con cólera. Es difícil ver que lo destruyan y le den con la almádena para hacerla pedazos”, expresaba un habitante de la zona luego del hecho.

El manantial está en la propiedad de Feliciano Landaverde, quien regalaba el agua a las comunidades, pero Cisneros lo reclamaba como suyo. “La Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía la procesó por el delito de daños en perjuicio del patrimonio del señor Landaverde”, explicó un fiscal.

Un tribunal de jurado, integrado por cinco ciudadanos, dio el veredicto de culpabilidad, por unanimidad.

“El juez la condenó a la pena máxima que establece el artículo 221 del Código Penal, a pagar los daños según las investigaciones de los expertos y a restablecer nuevamente el servicio a las comunidades”, agregó el funcionario.

Tags:

Lee también

Comentarios