
Condenada por llevar droga a penal
Evelyn Ortiz Rivera intentó introducir más de 1,000 gramos de marihuana al penal de Quezaltepeque, en el 2014, según investigación fiscal. La droga iba adentro de unos tubos para el respaldo de un catre.
Al momento de la inspección para ingresar al centro penal fue detectado el ilícito y Ortiz fue arrestada.
Su juicio fue realizado en el 2016 y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla la absolvió, pero el fallo fue apelado por la Fiscalía.
Tras ser puesta en libertad, la imputada escapó por aproximadamente 6 años, pero la Policía la ubicó y nuevamente fue detenida.
Mientras Ortiz estuvo en libertad, la Cámara de lo Penal de Santa Tecla, resolvió favorablemente a la apelación presentada por la Fiscalía, revocando la decisión tomada anteriormente por el Tribunal Primero de Sentencia, y le ordenó realizar un nuevo juicio.
La vista pública contra la imputada se programó para dos días y en dicho juicio la Unidad de los delitos relacionados al Tráfico de Drogas, de la Fiscalía presentó diferentes pruebas en su contra que fueron valoradas por el Tribunal.
El Juzgado resolvió que Ortiz es responsable del delito que se le impuntó y le impuso una condena de diez años de prisión.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios