Lo más visto

Condenado a 12 años de prisión por exigir dinero a comerciante

Delincuente fue capturado cuando recogía extorsión en un centro comercial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un miembro de pandillas fue condenado a 12 años de cárcel tras ser encontrado culpable de extorsionar a un comerciante del municipio de Concepción de Ataco, en Ahuachapán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado, el condenado por el delito de extorsión en su modalidad agravada fue Jorge Antonio González Culgua, de 20 años, quien fue señalado como pandillero activo.

De acuerdo con la denuncia presentada, el delincuente y otros sujetos llegaron al negocio exigiendo una fuerte cantidad de dinero al propietario, y lo amenazaron con que de no entregarlo, atentarían contra su integridad física o la de algún familiar.

La víctima acudió a la Fiscalía y se comenzaron las investigaciones para capturar a los pandilleros, explicaron los encargados del caso. Añadieron que la detención de González Culgua se realizó en un centro comercial de la cabecera departamental, cuando recogía el dinero que era exigido, por lo que la FGR logró establecer su participación en el delito.

Tags:

Lee también

Comentarios