Condenado a 12 años de prisión por violar a una niña de 10 años

El condenado era allegado a la familia de la víctima, según confirmó la fiscalía
Enlace copiado
Enlace copiado
La fiscalía confirmó que José Salgado García fue condenado a 12 años de prisión tras ser hallado culpable haber abusado sexualmente de una niña de 10 años.
 
La violación de acuerdo con el expediente de la fiscalía, ocurrió el 17 de abril de 2012, en la colonia Belén en el cantón Quitasol, municipio de Tejutla, en el departamento de Chalatenango.
 
 
Según consta en la investigación fiscal, la menor dijo que Salgado García, llegó por ella a su casa para llevarla a la escuela a bordo de una bicicleta, ella aceptó ya que conoce al imputado, porque asisten a la misma iglesia donde ella y su mamá asisten regularmente; con engaños el imputado la llevo su casa, y estando dentro de la vivienda con amenazas de asesinar a su madre y hermano la obligo a que se quitara la ropa para cometer la violación.
 
La captura de Salgado García se realizó en flagrancia por parte de la policía luego que através de un llamada anónima al sistema de emergencia 911, se alertaba sobre lo ocurrido.
 
Cuando se tocó la puerta Salgado García salió abrir nervioso, y los agentes le preguntaron si les autorizaba  entrar a la vivienda y les dijo que sí, al entrar observaron a una niña sentada en una cama sin zapatos y tenía un cuaderno en la mano,  le preguntaron qué hacía y ella les dijo que un deber y que el señor Elber le estaba ayudando,  le preguntaron si el señor Elber era el padre de ella y manifestó que no, por lo que les manifestaron los agentes que los acompañaran a la unidad policial.
 
En sede policial se hizo presente la madre de la menor, y ante la presencia de ella la víctima contó todo lo sucedido.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter