Condenado a 20 años por intentar matar a exesposa

La mujer estuvo hospitalizada varios meses debido a las heridas sufridas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ricardo Alonso Cornejo Melgar, de 37 años, fue encontrado culpable de intentar asesinar a su expareja, informaron elementos de la Unidad de Atención Especializada Contra la Mujer de la Fiscalía.

Según los fiscales, Cornejo Melgar, quien ya estaba recluido desde la fase inicial del proceso en el penal de Apanteos de Santa Ana, recibió una condena de 20 años de cárcel por parte del juez de Sentencia de Ahuachapán.

Agregaron que la declaración de la víctima, además de informes médicos y relatos de algunos testigos fueron parte de los elementos de prueba aportadas por la representación fiscal, suficientes para obtener un fallo condenatorio.

Según Lorena Morales, jefa de dicha unidad, el hecho ocurrió el 8 de febrero de 2014 en la casa de habitación de la víctima, ubicada en la colonia Gracias a Dios del municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, hasta donde llegó el imputado y durante una acalorada discusión la atacó con un corvo, provocándole serias heridas que pusieron en riesgo su vida.

La joven, de 28 años, recibió múltiples lesiones en la cara, cabeza, abdomen, miembros inferiores y superiores, que la mantuvieron por varios meses hospitalizada. Además ha sido sometida a numerosas operaciones, incluso de reconstrucción facial.

“Entre otra evidencia que recolectó la policía se encuentra un arma blanca con la que se supone el imputado provocó fracturas en el rostro, traumas craneoencefálico y otras heridas en el cuerpo”, declaró Morales.

El imputado ya había sido procesado por el delito de violencia intrafamiliar en el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez y absuelto por la falta de testigos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter