Condenado a 24 años por cometer homicidio

Una de las pruebas en contra fue las huellas dactilares en envase de bebida.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Archivo No se estableció móvil.  Durante la etapa de investigación la Policía y la Fiscalía no lograron determinar las causas para cometer el crimen.

FOTO DE LA PRENSA/Archivo No se estableció móvil. Durante la etapa de investigación la Policía y la Fiscalía no lograron determinar las causas para cometer el crimen.

Enlace copiado

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana impuso una condena de 24 años de cárcel en contra de un pandillero identificado como Mario Alexabi Cabrera, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la acusación, el miembro de estructuras terroristas fue encontrado responsable del delito de homicidio agravado en contra de Emmanuel de Jesús Rivera Leones.

Por este mismo caso, otro pandillero que participó directamente en la muerte de Rivera Leones se encuentra en la etapa de instrucción, explicaron los fiscales.

El hecho por el cual fue enjuiciado Cabrera ocurrió la tarde del 21 de noviembre de 2016, en el caserío El Progreso 1 del cantón San Jacinto, en Coatepeque, Santa Ana.

Durante la vista pública, la FGR tuvo el apoyo de un testigo clavo que narró la participación de Cabrera en el asesinato. Según el relato, Cabrera junto con otro sujeto se encontraban en el interior de la vivienda de la víctima, a quien dieron muerte con armas cortopunzantes.

La Fiscalía indicó que tanto los homicidas como la víctima se conocían y que el día en que ocurrió el homicidio habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas. Además, se presentaron otras pruebas, como el resultado del análisis científico realizado a uno de los envaces encontrados en el lugar del crimen que tenía las huellas dactilares del imputado.

Lee también

Comentarios

Newsletter