Lo más visto

Condenado a 25 años de prisión por matar a sacerdote

Rastros de pólvora encontrados en la camisa del exsacristán lo incriminaron en el homicidio.

Enlace copiado
Culpable.  El exsacristán Abraham Heriberto Mestizo pasará 25 años en prisión por el delito de homicidio agravado en contra del sacerdote Cecilio Pérez.

Culpable. El exsacristán Abraham Heriberto Mestizo pasará 25 años en prisión por el delito de homicidio agravado en contra del sacerdote Cecilio Pérez.

Enlace copiado

El Juzgado Primero de Sentencia de Sonsonate condenó ayer a 25 años de prisión al exsacristán de la iglesia del cantón San José La Majada, de Juayúa, Abraham Heriberto Mestizo Pérez por el homicidio del sacerdote Cecilio Pérez Cruz, párroco de la citada iglesia.

El tribunal evaluó las pruebas presentada por la fiscalía durante el juicio contra Mestizo.

La prueba más contundente fue el hallazgo de restos de pólvora encontrados en la camisa roja que el imputado vestía el día del crimen.

El tribunal también determinó que fue Mestizo quien escribió el mensaje hallado en un papel en la escena del crimen donde decía "No pagó la renta MS".

Se determinó que escribió ese mensaje para hacer creer que el crimen del sacerdote fue cometido por pandilleros por no pagarles la extorsión.

Las otras pruebas fueron extraídas de los mensajes de texto y llamadas telefónicas entre los números del padre y el exsacristán.

La defensa argumentó que esas pruebas solo eran sospechas de la participación de Mestizo y que no hubo algún testigo que dijera que lo vieron saliendo del dormitorio del cura.

La vista pública comenzó el martes 4 de enero y se realizó durante dos días. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó varias pruebas testimoniales, documentales y periciales en la participación de Mestizo en el asesinato del sacerdote.

Tags:

  • Sonsonatesacristán
  • condenado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines