Lo más visto

Condenado a 25 años por homicidio

Crimen habría estado motivado por la negativa de mujer a ser novia.
Enlace copiado
Trabajadora. La joven fue asesinada cuando esperaba el bus para dirigirse a su lugar de trabajo.

Trabajadora. La joven fue asesinada cuando esperaba el bus para dirigirse a su lugar de trabajo.

Enlace copiado

El pandillero Franklin Samuel Flores Velázquez fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de Ana Gabriela Guevara, de 21 años, quien el 19 de agosto de 2016 recibió múltiples disparos.

 El homicidio fue cometido cuando la mujer se encontraba esperando el bus en el cantón El Hormiguero, municipio de Comacarán, en San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente aseguró que la joven fue asesinada porque no quiso aceptar como novio a Flores Velázquez. “Era una joven muy bonita, trabajadora, y en ese momento se encontraba esperando el bus para venir a la ciudad de San Miguel a trabajar. A ella la estaban esperando para quitarle la vida y el móvil fue porque no aceptó como pareja al pandillero”, informó la fiscalía.

Agregó que Guevara varias veces recibió amenazas de muerte; sin embargo, manifestó que no iba a aceptar como pareja a Flores porque pertenecía a una pandilla. En el ataque armado participaron otros dos pandilleros, quienes el año pasado fueron condenados.

De acuerdo con los datos proporcionados por la FGR, del 1.º de enero hasta el 27 de mayo nueve personas fueron condenadas por feminicidio.

Según la Fiscalía, la mayoría de los condenados por este delito son miembros de un grupo terrorista. Hay dos casos de feminicidios en que las víctimas fueron asesinadas por no tener una relación sentimental con el victimario. 

Lee también

Comentarios