Lo más visto

Más de El Salvador

Condenado a 78 años por matar a pandilleros rivales

Cuatro audios de escuchas telefónicas y un testigo, fueron parte de las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Enlace copiado
Virtual.  La lectura del fallo se realizó de manera  virtual, ya que Baires se encuentra recluido en el Centro Penal de Chalatenango, y no pudo ser trasladado hacia San Miguel.

Virtual. La lectura del fallo se realizó de manera virtual, ya que Baires se encuentra recluido en el Centro Penal de Chalatenango, y no pudo ser trasladado hacia San Miguel.

Enlace copiado

El pandillero Miguel Ángel Baires, de 24 años, fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel a 78 años de prisión por haber asesinado a Luis Antonio Alfaro Hernández y a Kevin Mauricio Mejía, hecho ocurrido el 7 de agosto del 2017, en el municipio de Usulután.

De acuerdo con fuentes judiciales, las víctimas pertenecían a una pandilla contraria; y al momento del ataque caminaban hacia sus viviendas ubicadas en la colonia Chula Vista, municipio de Usulután.

"A él (Baires) le avisaron los postes (colaboradores de pandillas) de que los dos pandilleros andaban en ese territorio, es ahí cuando salen en un vehículo, los ubican y este sujeto les dispara, uno de ellos murió en el Hospital San Pedro (Usulután). Por supuesto que con él (Baires) andaban otras personas", informó la fuente judicial.

Agregó que posteriormente, Baires realizó una llamada telefónica, se identificó como el "Enigma" e informó que había asesinado a dos hombres que pertenecían a una pandilla contraria.

"Claramente le dice que andaban dos pandilleros de la 18 y que caminaban por sus territorios y que por eso los mató", mencionó la fuente.

Entre las pruebas presentadas en contra de Baires, se encuentran cuatro audios de escuchas telefónicas y un testigo, quien observó cuando Baires se bajó del vehículo y asesinó a los dos.

Un día después del doble homicidio, con orden de allanamiento, la Policía y Fiscalía, llegaron a la vivienda de Baires, en la colonia Leiva, de Usulután, y lo capturaron por los delitos de agrupaciones ilícitas y contrabando de mercadería.

El juez de Sentencia determinó que Baires cometió el delito de receptación y organizaciones terroristas.

"Se le encontraron 40 pares de zapatos, cinco teléfonos celulares, cinco lociones, un vehículo y una motocicleta, por lo que se supone que los zapatos iban a parar a un centro penal. En contra de este sujeto hay otros procesos abiertos", dijo la fuente judicial.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines