Lo más visto

Condenado a ocho años de prisión por robar un teléfono celular de $200

El juicio sumario se realizó el pasado lunes, en el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.
Enlace copiado
Enlace copiado
José Benjamín Campos Guevara, de 24 años, fue condenado a purgar ocho años de prisión tras enfrentar un juicio sumario, por el delito de robo agravado (un teléfono móvil valorado en $200).

El fiscal del caso, quien pertenece a la Unidad de Solución Temprana de la oficina de San Miguel, detalló que Campos Guevara utilizó la violencia para robar el aparato a su víctima, ya que la golpeó y luego la dejó tirada.

Según la versión fiscal, el robo ocurrió el pasado 4 de febrero en la colonia Ciudad Jardín de San Miguel. Un grupo de agentes policiales detuvo en flagrancia al delincuente, tras ser alertado de que en un sector de la colonia se encontraba una pareja que se dedicaba a robar teléfonos celulares.

En este caso, la víctima del robo –que cuenta con régimen de protección– logró reconocer a su atacante. En su declaración aseguró que Campos Guevara y una mujer la interceptaron y le propinaron golpes en la cara, luego la dieron patadas y entre ambos la tiraron al suelo para arrebatarle el teléfono.

Las pruebas de cargo, presentadas por la representación fiscal, fueron suficientes para que el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel emitiera un veredicto condenatorio.

Tags:

  • san miguel
  • condena

Lee también

Comentarios